El mercado PC sigue en franco retroceso según los datos de venta relativos al primer trimestre de 2019, que han publicado las firmas de análisis IDC y Gartner. La industria busca compradores, pero no los encuentra, a pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos.
La sangría del mercado PC continúa y los “brotes verdes” observados a mediados de 2018 han quedado en un espejismo. Los datos de IDC y Gartner son ligeramente distintos aunque ambos concluyen en el mismo sentido. Según IDC, el mercado mundial de computadoras tradicionales, que incluye sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo, cayó un 3% hasta 58,4 millones de unidades.
Gartner estima el mismo número de unidades vendidas en el trimestre (58,5 millones) aunque eleva la caída hasta el 4,6% frente al primer trimestre de 2018. Aunque la caída no afecta a todos los fabricantes y se confirma una concentración de ventas en torno a los tres grandes, HP, Lenovo y Dell. Sin embargo, en el global, los descensos se acumulan en una caída que parece no tener fin y que se acumula desde hace siete años.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/04/12/compra-de-un-pc-nuevo/