El pasado mes de enero Kaspersky acumuló alrededor de 200 mil muestras únicas de malware para dispositivos móviles. Esto representa un 34% más que en noviembre de 2013, cuando se registraron 148 mil. Las aplicaciones bancarias no se libran de este mal, y es que existe un gran número de estas herramientas que dicen ser oficiales, cuando en realidad son falsas.
Al igual que en una campaña de phishing, estas apps son publicadas en diversas tiendas online donde esperan que los usuarios ingresen sus datos. No estamos hablando de cualquier tipo de información precisamente. Con ellas podemos pagar facturas, transferir dinero o mantener vigiladas las finanzas, por poner solo algunos ejemplos.
Por si esto fuera poco, la mayoría de usuarios no cuenta con ningún software de antivirus en su smartphone o tableta para protegerlos. Lo que convierte a estos aparatos en el blanco perfecto para los hackers. La pregunta que se hacen muchos ahora es, ¿cómo saber qué aplicaciones son seguras?
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-06/cinco-pistas-para-saber-si-una-aplicacion-bancaria-es-segura_97583/