elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cierran la web de descargas "Fooget"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cierran la web de descargas "Fooget"  (Leído 1,049 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Cierran la web de descargas "Fooget"
« en: 19 Abril 2012, 22:48 pm »

La compañía Ares Rights ha logrado forzar el cierre del servidor Fooget, uno de los más activos de España en el alojamiento de contenidos protegidos por derechos de autor, principalmente películas y series de televisión. Según la compañía, el servidor, hospedado en Holanda, contenía aproximadamente el 6 por ciento de las películas ilegales descargadas en español.

Ares Rights ofrece una solución denominada Filesnotfound, para el control de contenidos ilegales protegidos con derechos de autor en Internet. Se basa en la eliminación de la fuente de la vulneración, el archivo ilegal, no en el cierre de espacios web que enlazan descargas o ofrecen 'streamings' online.

 Según la compañía, la solución funciona al 100% y todas las fuentes son eliminadas de los espacios donde son alojadas, dejando tras de sí miles de websites repletos de enlaces huérfanos y no funcionales, obligando al consumidor a realizar búsquedas mas específicas e infructuosas.

 La compañía opera de forma oficiosa por cauces legales, antes de que se inicie un proceso judicial, por petición de productoras o distribuidoras de películas y series de televisión. Se encarga de eliminar directamente y de solicitar y forzar a los responsables de alojar los contenidos protegidos, eliminando contenidos en tiempo real.

 El fundador de Ares Rights, Jonathan Palmas, ha informado del que quizá sea el mayor logro de la compañía: la caída del servidor Fooget, que según la compañía alojaba aproximadamente el 6 por ciento de las películas y series que se descargaban en español fuera de páginas y tiendas online legales.

 Estos datos corresponden a los informes internos de Ares Rights correspondientes al tráfico entre el 9 y el 28 de marzo. Dichas películas se podían encontrar en páginas como PelisYonkis o Mercapelis. Ares Rights ha elaborado esta estimación haciendo el seguimiento concreto de algunas de las películas más taquilleras que se podían encontrar en Fooget y comparándolas con las cifras de Freakshare, Mediafire, Netload, Rapidshare, Share-online y Uploeaded, entre otros.

 La compañía no ha hecho público el nombre de las productoras o distribuidoras para las que trabaja, ni los títulos por cuyos derechos ha velado, pero ha informado de que se trata de películas "de primer orden" y "oscarizadas". También ha hecho referencia a un importante lanzamiento en DVD, del cual Foognet alojaba 613 archivos diferentes en el periodo anteriormente citado, justo tras su lanzamiento.

 En un primer momento, Ares Rights solicitó la eliminación de los archivos y ha denunciado que aproximadamente pasado el 9 de marzo, Fooget comenzó a ignorar las peticiones, manteniendo sus archivos. Fue en ese momento cuando la compañía comenzó a replantear su estrategia.

 Palma ha informado de que han ido "arrinconando" a la compañía que hospedaba en Holanda el servidor Foognet, con la ley holandesa en la mano. En este sentido, Fooget protegía su dominio a través de una compañía de Denver, EE.UU.

 Según ha explicado, se trataba de un servidor de "reciente creación", que "de un año a ahora ha ido ganando notoriedad". Foognet "guardaba contenido más tiempo" que otros servidores similares y tenía un sistema por el que "pagaba a gente por subir los archivos". En este sentido, aseguraba que también "estaba involucrado en un tema de no pagar a gente que subía los contenidos".

 Ares Rights se fundó hace tres años y explica que su forma de trabajar es "completamente artesana". Por otro lado, Palma ha explicado que, curiosamente, la primera compañía que les facilitó una herramienta para borrar en tiempo real contenidos que vulnerasen derechos de autor fue Megaupload, cerrada por el FBI precisamente por, presuntamente, ser un entramado ilegal que se aprovechaba y propiciaba de este tipo de explotación de contenidos.

 El fundador de Ares Rights ha defendido este sistema para combatir la piratería, en lugar de buscar cerrar páginas que enlazan contenidos, como prevé la denominada Ley Sinde-Wert, que "no tiene ninguna funcionalidad" y es "de muy difícil aplicación". "¿Qué puede hacer con una página que está en Chile?", se ha preguntado. Además, "debe estar muy medida, porque se pueden vulnerar derechos fundamentales".

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/cierran-la-web-de-descargas-fooget


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines