4.000 empleados de Google han firmado una petición interna en el que exigen a la compañía su salida del Project Maven, un programa militar de inteligencia artificial y aprendizaje automático impulsado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Project Maven es un controvertido programa que tiene entre otros objetivos, acelerar el análisis de datos capturados por drones (u otros dispositivos) con el fin de clasificar automáticamente imágenes de objetos y personas para uso militar. Google tiene un contrato con el Pentágono para este proyecto en el que aporta unas tecnologías de AI y aprendizaje profundo que se encuentran entre las más avanzadas del planeta.
El contrato con el Pentágono ha provocado una auténtica rebelión en Google, no sólo firmando la petición de cancelación, sino con anuncios de renuncias y salida de la empresa de un grupo de empleados, comentan en Gizmodo. Las preocupaciones de los empleados van desde cuestiones éticas hasta otras más amplias sobre las decisiones políticas de Google y la erosión de la confianza de los usuarios que podrían derivarse de estas acciones.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/05/15/project-maven/