elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ciberdelincuentes atacan a usuarios de Pinterest desde la red social Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ciberdelincuentes atacan a usuarios de Pinterest desde la red social Facebook  (Leído 1,482 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Ciberdelincuentes atacan a usuarios de Pinterest desde la red social Facebook
« en: 2 Abril 2012, 18:28 pm »

Investigadores de seguridad han detectado un campaña de publicidad en Facebook en la que se promete a los usuarios información para "ganar dinero en Pinterest". En realidad es una forma de estafa que aprovecha las características de la publicidad en la red social para engañar a los usuarios. Desde Pinterest ya han expresado su condena a este tipo de contenidos.

La compañía de seguridad Bitdefender ha sido la encargada de dar la alarma sobre esta campaña. Investigadores de seguridad de la firma han descubierto los anuncios en Facebook. La utilización del servicio de publicidad de Facebook con este fin permite ver un aumento "en la inversión y sofisticación de campañas fraudulentas", según han explicado desde Bitdefender. Los cibercriminales usan un reclamo que considera interesante, la forma de lucrarse en otra red social, para captar la atención de los usuarios.

Según Bitdefender, el anuncio en cuestión promete enseñar la manera de "ganar dinero con Pinterest". Dicho contenido se distribuye por Facebook y contiene un link que lleva a los usuarios a una página web que cuenta con una encuesta que ofrece al usuario, a cambio de contestarla, una tarjeta Visa de regalo. Junto a este supuesto vale regalo, los ciberdelincuentes ofrecen a los interesados la posibilidad de suscribirse para recibir futuras promociones similares.

En el caso de la "tarjeta de regalo", no es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan este sistema. El último caso registrado se produjo precisamente con la primera oleada de spam que afectó a Pinterest (con falsos vales de descuento en H&M (Estocolmo: HMB.ST - noticias) ). En el caso de la opción de suscripción a novedades, desde Bitdefender han asegurado que recuerda a las campañas de Twitter para ganar seguidores para cuentas falsas o maliciosas.

Detrás de estos dos sistemas de estafa, el elemento novedoso es que los ciberdelincuentes parecen estar haciendo una fuerte inversión para asegurarse que sus campañas tienen éxito. El uso de la plataforma de publicidad de Facebook para la distribución de la amenaza confirma esta percepción y previene ante importantes consecuencias.

La campaña de publicidad puede aumentar la eficiencia de las estafas ya que Facebook permite definir el público al que se quiere llegar, seleccionando perfiles o temas de conversación. En el caso de esta amenaza en concreto, el perfil seleccionado ha sido el de fans de Pinterest, es decir, usuarios que publican desde Pinterest o están hablando de esta red social.

"Pinterest es una de las plataformas sociales del momento, lo que explicaría el interés de los estafadores en acceder a sus usuarios. Lo interesante de esta estafa es que rinde un homenaje a Facebook al usar su plataforma de anuncios. Hay que estar atentos porque surgirán nuevos ataques contra los usuarios de Pinterest", ha explicado la responsable de comunicación de Bitdefender, Jocelyn Otero Ovalle.

Desde Pinterest ya se han posicionado en contra de esta campaña de publicidad malintencionada en Facebook. El equipo de la red social ha indicado que este ataque viola la política de privacidad de la empresa en dos áreas: el envío de material de publicidad no solicitado y el uso del servicio para el beneficio de terceros sin el consentimiento de Pinterest.

"Al ser un servicio cada vez más atractivo, Pinterest no es inmune a los ataques que enfrentan los sitios web, incluyendo spam y el 'phishing'. Sin embargo, es una prioridad tremenda para nosotros dar con una forma rápida de hacerles frente. Nuestros ingenieros están trabajando activamente para gestionar los problemas que puedan surgir y para hacer más difícil que el contenido falso o perjudicial afecte a nuestros usuarios", ha comentado la portavoz de Pinterest Erica Billups.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/68441


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines