Desarrolladores chinos temen que el gobierno de Trump tome el control del Open Source ante la guerra comercial y las restricciones de uso de tecnología estadounidense impuestas en casos como el bloqueo a Huawei.
Todo gira en torno a GitHub, el mayor servicio de alojamiento mundial para control de versiones, desarrollo e intercambio de software. Un servicio esencial imprescindible en el desarrollo de software mundial y especialmente en el de código abierto. Con datos de 2018, 31 millones de desarrolladores habían creado más de 1.100 millones de contribuciones. Desde el pasado verano, GitHub está en manos de Microsoft.
Los temores comenzaron cuando las reglas de control de exportación de GitHub llamaron la atención de la comunidad de desarrolladores de China. Dice que el contenido desarrollado en GitHub debe cumplir con las leyes de exportación de Estados Unidos, incluyendo las regulaciones de administración de exportaciones (EAR). Hay que hacer notar que este tipo de regulaciones son las que la administración de Trump ha utilizado para restringir el negocio de Huawei y los consiguientes vetos que han llegado de grandes empresas u organizaciones.
Aunque la Apache Software Foundation (ASF), otra organización con sede en Estados Unidos que trabaja con software de código abierto, publicó un anuncio explicando que este tipo de software y la colaboración en el código no deben estar sujetos a la EAR, los temores de que la administración de Trump pueda tomar el control del Open Source persisten.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/29/control-del-open-source/