Investigadores chinos han creado un robocop, un guarda de seguridad robótico que puede asustar a corta distancia pero carece de movilidad y autonomía.
La industria de la robótica sigue avanzando rápidamente. Cada semana tenemos noticias de nuevas tareas realizadas por robots en sustitución de los humanos y los avances en Inteligencia Artificial marcarán un punto sin retorno hasta el punto de tener que preguntarnos lo que haremos los humanos entonces.
Si eres policía o guarda de seguridad de momento tranquilo porque el robocop chino es una grabadora de vídeo andante y poco más. Mide 150 cm y pesa 78 kg. Dicen que tiene capacidad de autopatrullar y “electrocutar”.
Puede puede ser utilizado en lugares públicos como aeropuertos, estaciones y trenes subterráneos para “ayudar con las misiones antidisturbios oficiales de policía”, explican sus responsables, aunque sus baterías solo aguantan 8 horas en el mejor de los casos y -está a la vista- ni puede correr, ni superar obstáculos.
Eso sí, será bastante más económico que la media. “La bajada de precio en navegación autónoma y posicionamiento, así como la vigilancia de vídeo inteligente, han contribuido al desarrollo del robot”. Da poco miedo este robocop.
http://www.muycomputer.com/2016/04/29/robocop-china