Ningún sistema o plataforma en producción es infalible a caídas. Tampoco podemos asegurar que el lanzamiento de ningún producto se venga abajo a las pocas horas. Quizás en algunos casos se podría haber evitado con un mayor esfuerzo de desarrolladores de software y los administradores de sistemas en las configuración de las aplicaciones, pero nada es así de obvio cuando dispones de una vasta infraestructura distribuida y en diferentes servicios en la nube.
Los usuarios de internet parecen acostumbrados a que sea “normal” que alguna de sus apps o plataformas en la nube se caiga cada cierto tiempo. Pasen horas sin poder acceder al servicio o no puedan ver el último capítulo de su serie. Lo hemos visto con Facebook, Whatsapp o, incluso con algo mucho más frustrante, como HBO España en el estreno de Juego de Tronos. ¿Pero cómo evitar esas caídas masivas? ¿Y, por supuesto, evitar las pérdidas de monetarias que se producen cuando esto sucede?
LEER MAS: https://www.genbeta.com/desarrollo/chaos-engineering-resistirian-tus-servidores-nube-ataque-ejercito-monos-locos