La semana pasada fue liberada la versión 5.6 de CentOS, la distro Linux más popular en el segmento de servidores web, con casi un 30% de las instalaciones en servidores Linux. Los desarrolladores de esta distribución, derivada de Red Hat Enterprise Linux 5.6, han anunciado la disponibilidad de CentOS 5.6, que llega algo más tarde de lo esperado debido a que al mismo tiempo están preparando el lanzamiento de CentOS 6.
La popularidad de CentOS se debe a su total compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la versión pagada de Red Hat y cumple con los requerimientos de esta distribución. Los usuarios de CentOS no pagan por soporte a Red Hat, sino que se apoyan en la comunidad o en consultores privados. La mayor parte de los usuarios de CentOS son organizaciones que no necesitan de mucha ayuda externa para usar Linux con éxito.
La última versión de CentOS está acorde con las actualizaciones incluidas en RHEL 5.6. Los paquetes incluyen las versiones para servidor y cliente. El sistema de archivos Ext4 ha sido incorporado como un estándar completamente soportado, al igual que en RHEL 5.6.
CentOS 5.6 está disponible en sus versiones de 32 y 64 bits para descargar con imágenes ISO para el CD y DVD de instalación y también el LiveCD para evaluar el sistema antes de instalarlo. También está disponible a través de BitTorrent.
Aquí podéis ver las notas de la versión en castellano.
Descargas:
CentOS-5.6-i386-bin-DVD.iso (4.065MB)
CentOS-5.6-x86_64-bin-DVD-1of2.iso (4.052MB)
Homesite: centos.org.
FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/04/15/centos-5-6-disponible/