Facebook ha reconocido un "error" a la hora de reportar a las agencias de publicidad el tiempo medio de permanencia en sus vídeos. El sector califica lo ocurrido de "inaceptable"
Más de dos años inflando sus cifras de audiencia mostrando unos datos mucho más optimistas que los reales. Es el nuevo problema al que se enfrenta Facebook, al que han cazado maquillando un dato clave: el tiempo que sus usuarios pasan viendo vídeos. Según ha destapado el diario WSJ, la red social llevaba al menos dos años mostrando cifras de permanencia hasta un 80% más elevadas de las reales. La compañía asegura que se trata de un "error", pero los anunciates están cabreados.
Facebook dejó caer sin hacer mucho ruido hace unas semanas su decisión de introducir una nueva métrica para medir el tiempo de permanencia en los vídeos publicados en la red social. El cambio extañó a muchas agencias de publicidad, que comenzaron a investigar en detalle el asunto. Como detalla el WSJ, Facebook reveló a una de las agencias, Publicis Media, que el error había supuesto inflar entre un 60% y un 80% el tiempo de visualización de los vídeos.
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