Sin duda alguna, nos encontramos en la era de la digitalización. Los titulares sobre el adiós al papel inundan los titulares de los medios y, con ellos, cifras sobre cuántas empresas se encuentran inmersas en el desafío de la transformación digital.
Un proceso sin retroceso pero con un amplio camino aún por recorrer. La realidad es que actualmente el papel sigue teniendo “su papel” protagonista en prácticamente cualquier empresa. Grandes, medianas, pequeñas, de cualquier sector y lugar… Nóminas, informes, facturas, hojas de pedido… Y es que si bien el futuro es digital, en las oficinas de hoy la realidad es que el papel sigue presente.
Escenario que corroboran datos como los ofrecidos por la consultora internacional IDC que señalan cómo 2018 finalizó con 26,7 millones de impresoras vendidas a nivel mundial, una cifra que, pese a ser casi un 2% menor a la registrada en 2017, explica cómo la transición hacia el mundo digital sigue siendo un deseo que no todas las empresas puedan cumplir.
“La contracción en los mercados de impresión es claramente evidente, a medida que muchas empresas evolucionan y trasladan parte de sus procesos de negocio del papel a lo digital. La página impresa seguirá siendo una herramienta vital de comunicación para la mayoría de organizaciones, no obstante, dado que no todos los procesos están listos para la digitalización. La prueba de ello es la cantidad de impresoras de tinta y láser para empresa que todavía se venden cada trimestre por millones”, explica Phil Sargeant, director de programa del grupo de Soluciones Documentales, Dispositivos Hardware e Imagen de Europa Occidental de IDC.
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