elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...  (Leído 5,617 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« en: 8 Octubre 2011, 22:47 pm »



Las muestras de condolencia y admiración hacia la figura de Steve Jobs han dado la vuelta al mundo. Personalmente no esperaba leer nada tan desafortunado como las manifestaciones de Richard Stallman en su blog tras la muerte de Jobs. Las reproduzco a continuación sin traducir para no añadir ni quitar nada.

Citar
Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.

As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor Daley, “I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” Nobody deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’ malign influence on people’s computing.

Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will be less effective.
Vaya por delante que nunca he tenido un producto de Apple, aunque he trabajado con ellos y no soy adepto ni forofo de la compañía de la manzana. También, y el que haya seguido mi trayectoria lo sabe, soy usuario entusiasta de productos de código abierto.

No creo necesario presentaros a Richard Stallman, es de sobra conocido por la defensa a ultranza del software libre y las salidas de tono con las que de vez en cuando nos obsequia. Iba a poner en la frase anterior que era un defensor de la libertad, pero no, no lo es.

Y digo que no defiende la libertad porque no respeta la de aquellos que piensan de forma distinta. Hay una frase célebre, erróneamente atribuida a Voltaire, que el Sr. Stallman no debe conocer:

Citar
Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas.
Eso sí es defender la libertad, Richard.

Millones de personas en todo el mundo decidimos libremente usar productos propietarios y no cabe pensar que estamos todos locos. Millones de usuarios se han decantado por los productos de Apple libremente y aunque te parezca mentira, Richard, no son idiotas.

Adoptan esa decisión porque ven en ellos una solución a sus necesidades de trabajo, comunicación y ocio. Compran Apple porque les da la real gana, así de simple. Sobre Jobs ha dicho Spielberg: Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.

Jobs ha sido un visionario, no un brujo hechicero que ha secuestrado la inteligencia colectiva. Nos ha seducido con sus ideas, pero no ha encañonado las sienes de nadie para convertirlo en consumidor con encefalograma plano.

Con declaraciones como las tuyas, Richard, estás ofendiendo la inteligencia de una comunidad, hiriendo la sensibilidad de mucha gente y haciendo un daño enorme a la bandera que defiendes: el software libre. A mí, que creo en el código abierto, no me defiendes ni representas. No podemos estar en el mismo barco porque respeto a los que piensan de forma distinta y tu no.

Dudo mucho que algunas de tus frases hubieran salido de la boca o la pluma de Jobs de haber sido al contrario. Porque Mr. Jobs era un señor, amigo de sus rivales y respetuoso con otras ideas. Y tu Richard, perdoname, pero estás loco. No estaría mal que rectificaras y pidieras perdón, pero dudo que la vehemencia y el fanatismo de que haces gala te permitan por una vez ser un caballero.

Más información | Richard Stallman
Imagen | Friprog

FUENTE :http://www.genbeta.com/genbeta/carta-abierta-a-richard-stallman-por-sus-desafortunadas-declaraciones-tras-la-muerte-de-steve-jobs

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/reacciones_ante_el_fallecimiento_de_steve_jobs_reflejan_pesar_y_admiracion-t341020.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #1 en: 8 Octubre 2011, 23:03 pm »

Supongo  que muchos bailaremos cuando stallman muera... no soy defensor del softwarelibre  pero hace 6 años que linux es mi sistema operativo principal...

y si algo me quedo claro en esos años es que  stallman  es como el presidente fox que tubo hace 6 años mexico...


por eso estoy encontra de nombrar a linux como GNU/Linux   


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #2 en: 8 Octubre 2011, 23:11 pm »

que gordo cobarde, porque no lo dijo cuando estaba vivo.
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #3 en: 8 Octubre 2011, 23:24 pm »

y la popularidad cae.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Beakman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #4 en: 8 Octubre 2011, 23:55 pm »

que gordo cobarde, porque no lo dijo cuando estaba vivo.
Que importa que sea gordo ?
Y no se por que le decís cobarde, en todo caso sería "irrespetuoso", o "inoportuno".

Stallman dijo mil cosas así, en parte me parece bien que no caiga en la hipocresía como MUCHOS que ahora ven a Steve como un genio y en vida nunca no le prestaron atención.
En ese caso si: "por que no lo dijeron cuando estaba vivo?".

Yo apoyo el software libre totalmente, pero en esta no lo banco a Stallman, para mi fue un gran referente Jobs, que aunque yo no use ninguno de esos productos, es parte de la historia de la informática.
« Última modificación: 9 Octubre 2011, 00:00 am por CrisQC » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #5 en: 9 Octubre 2011, 01:47 am »

que gordo cobarde, porque no lo dijo cuando estaba vivo.

Lo bardeó siempre a Jobs x'D
Igual, el que se indigne ... está haciendo una lectura parcial, que quieren que diga ...

Me mata como la gente pierde la memoria ...lo que es estar rodeado de fantasmas desmemoriados ...
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #6 en: 9 Octubre 2011, 06:13 am »

Lo bardeó siempre a Jobs x'D
Igual, el que se indigne ... está haciendo una lectura parcial, que quieren que diga ...

Me mata como la gente pierde la memoria ...lo que es estar rodeado de fantasmas desmemoriados ...


a mi importa un carajo jobs y si el Stallman este lo bardeó siempre o no. me mata como la prensa lo trata como si hubiera sido un semi-dios un poco mas.
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #7 en: 9 Octubre 2011, 14:22 pm »

En boca de Socrates: ¿Como podemos respetar a alguien que esta intentando engañarnos?

Que nos vende algo diciendo que es la panacea, cuando solamente es caro porque tiene un simbolito...que ha salido en todos los periodicos/telediarios de tirada nacional que Apple fueron los primeros inventores del primer ordenador con GUI(cuando todos sabemos que fue Xerox(aparte de otras cosas como el paradigma orientado a Aspectos o el IPV6(si si, el ipv6)), que nos intenten vender la moto diciendo que fueron los precursores de mil y un cosas, etc...

En serio, respeto mucho mas la opinion de Stallman que lo que tenga que decir un vendedor.

Vease la imagen:



Un saludo!
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #8 en: 9 Octubre 2011, 15:17 pm »

Richard debe estar poniendo esta cara:


Y sobre Apple, ellos siempre fueron de comunidad cerrada, casi como una secta. La diferencia es que antes compensaba bien pertenecer a ella. Ahora solo hacen cajas bonitas, el resto es marketing.

EDIT: creí que solo en política veríamos cortinas de humo, con esto se desmiente  :laugh:
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Carta abierta a Richard Stallman por sus desafortunadas declaraciones tras la...
« Respuesta #9 en: 9 Octubre 2011, 16:05 pm »

En serio, respeto mucho mas la opinion de Stallman que lo que tenga que decir un vendedor.!

Sin entrar en lo que ha dicho o dejado de decir esta vez, me consta que Richard Stallman es un gran defensor del Software Libre, así como de la privacidad y derechos de los usuarios.

Al contrario que M$ o Manzana que defienden obtener más beneficios ya sea a costa de la explotación de trabajadores, infringir leyes antimonopolio, no respetar licencias... la FSF creada por Stallman contribuye al bienestar general y a la colaboración de desarrolladores de todo el mundo en proyectos colectivos donde fragmentos de código libres pueden ser reutilizados en otros programas. Un ejemplo de lo anterior es el motor de renderizado Gecko (con licencia GPL) que es utilizado por varios navegadores.

Pienso que es injusto no reconocer la contribución que representa GNU para el conjunto GNU/Linux y lo que a su vez aporta GNU/Linux a todos aquellos que lo usamos directa o indirectamente. Lo que ha dicho ShotgunLogic es la clave del asunto: mientras que la motivación de Richard Stallman es aportar desinteresadamente para ayudar al progreso tecnológico y fomentar la colaboración entre las personas, los objetivos de Jobs eran aumentar los beneficios de Apple, imponerse a la competencia y fomentar el individualismo.

PD: http://foro.elhacker.net/foro_libre/sobre_apple_y_steve_jobs-t341317.0.html

« Última modificación: 9 Octubre 2011, 16:13 pm por Gambinoh » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Richard Stallman cree que los smartphones “son el sueño de Stalin”
Noticias
wolfbcn 2 2,921 Último mensaje 17 Marzo 2011, 12:23 pm
por Cleantesdeasso
Richard Stallman anima a desobedecer la Ley Sinde por lo injusta que es
Noticias
wolfbcn 2 2,009 Último mensaje 9 Junio 2011, 20:31 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines