El envío de correo basura o no deseado (“spam”) está cayendo sustancialmente con la aplicación del nuevo reglamento de protección de datos en Europa, sobre cuyo cumplimiento muchas pymes parece que han sido mal asesoradas, advierte hoy el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.
Amaya Quincoces Riesco - EFE .- El envío de correo basura o no deseado (“spam”) está cayendo sustancialmente con la aplicación del nuevo reglamento de protección de datos en Europa, sobre cuyo cumplimiento muchas pymes parece que han sido mal asesoradas, advierte hoy el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.
En declaraciones a Efefuturo, su responsable explica que muchos pequeños negocios que ya contaban con el consentimiento previo de los usuarios para el uso de sus datos personales como parte del funcionamiento del servicio lo están pidiendo de nuevo aunque no lo requiera el nuevo reglamento de privacidad que se aplica a todas las empresas en Europa desde el pasado 25 de mayo.
Víctor Domingo cree que “muchísimas pequeñas empresas en internet”, desde webs, hasta boletines digitales, o cualquier otra, “se están equivocando” en la forma de aplicar el reglamento con el tema del consentimiento expreso, dado que la normativa no exige que se pida de nuevo si ya se tenía.
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