El Diccionario de la Real Academia Española define adicción como "Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos". Pero no son solo las drogas o el juego lo único que puede causar adicciones. ¿Existe la adicción al sexo? ¿Y a internet? ¿Y a los videojuegos?
¿Y a los teléfonos móviles? La respuesta no está clara, sobre todo a la hora de considerar una adicción como una enfermedad que necesita tratamiento psicológico. Sin embargo, sí parece haber un acuerdo unánime en que algunas costumbres que estamos adquiriendo en lo que se refiere a nuestro uso de los teléfonos inteligentes es excesivo: si no puedes estar en una reunión entre amigos sin consultar tu pantalla continuamente, si te causa desasosiego estar sin batería, si lo primero que haces al levantarte y lo último al acostarte es mirar el móvil... Reconócelo, estás enganchado a tu móvil.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-05-17/breakfree-la-app-que-te-ayuda-a-desengancharte-del-movil_131946/