Más de un año lleva Axel Springer, empresa detrás de publicaciones como Hobby Consolas, Computer Hoy o Auto Bild, de litigios legales en alemania contra Eyeo, responsable del popular Adblock Plus. En este tiempo los jueces han favorecido al bloqueador sentenciando, por ejemplo, que el bloquear anuncios es perfectamente legal.
Pero a parte del hecho de bloquear o no anuncios, otra de las cuestiones que también están en el aire es el que Eyeo pueda beneficiarse económicamente por no bloquear los de las empresas que entran en su white list. Hace unos días de hecho un juez le dio la razón a Axel Springer en este aspecto, sentenciando que Adblock Plus no podrá llevarse una comisión por añadir a sus publicaciones en la lista segura.
Adblock Plus tiene una función en la que permite que las publicaciones se unan a una white list en la que se les permite mostrar cierto tipo de publicidad. En la mayoría de los casos unirse a esta lista es gratis, sólo se comprueba que las ads son apropiadas, pero Eyeo se lleva un pequeño porcentaje de los beneficios extra que se obtienen con los anuncios.
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