La compañía canadiense reconoció recientemente su derrota en el sector smartphone y confirmó que no volverán a fabricar terminales propios. En vez de eso licenciarán su marca a terceros, y parece que piensan hacer lo mismo con BlackBerry 10.
Alex Thurber, vicepresidente senior de Ventas Móviles en BlackBerry, comentó recientemente:
“Seguimos apoyando el sistema operativo BlackBerry 10. Algunas empresas están interesadas en la concesión de licencias para sus teléfonos. Si se trata de un modelo de negocio sólido de ahora en adelante podríamos trabajar con terceros (fabricantes), pero no estamos totalmente seguros de que vayamos a hacerlo”.
Por otro lado el propio CEO de la firma canadiense, John Chen, confirmó que establecerán una serie de condiciones estrictas para que los fabricantes puedan conseguir licencias de sus marcas y soluciones de software, imaginamos que con el objetivo de garantizar un mínimo de calidad, aunque no ha trascendido nada concreto todavía.
Desde luego la idea de licenciar marca y tecnología es una manera de mantenerte dentro de un determinado mercado, aunque sea de forma indirecta, reduciendo los riesgos al mínimo, así que nos guste más o menos es una de las decisiones más inteligentes que podría tomar BlackBerry, al menos desde su situación actual.
http://www.muycomputer.com/2016/10/07/blackberry-10-vuelve