La compra de BitTorrent por TRON tendrá consecuencias en el funcionamiento de la empresa detrás del cliente y el protocolo del mismo nombre. Una de ellas es el cobro a los leechers por descargar archivos en la red. Como contrapartida, se abre la posibilidad de que los seeders cobren por subir contenido.
Después de la adquisición de BitTorrent Inc., la startup especializada en Blockchain, TRON, está considerando cambios para “mejorar el ecosistema”. El fundador de TRON, Justin Sun, dice que su compañía está reflexionando sobre la introducción de recompensas financieras para aquellos que siembran, algo que espera conduzca a “velocidades de descarga más rápidas y una mayor retención de contenido”, según leemos en TorrentFreak.
Bajo el funcionamiento actual, típico en cualquier red de intercambio de archivos P2P, los usuarios de BitTorrent en enjambres de torrents públicos toman sus propias decisiones sobre qué contenido obtienen, de dónde y durante cuánto tiempo eligen compartir ese contenido (semilla) una vez que lo tienen en sus propias máquinas. Es una elección personal que tiene pocas motivaciones más allá del altruismo básico.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/08/02/bittorrent-pagos/