elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...  (Leído 2,320 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
« en: 4 Noviembre 2013, 21:55 pm »

No he podido evitar acordarme de César Alierta y sus intenciones de que los buscadores pagasen por usar la red de Telefónica cuando he leído esta noticia: La Generalitat de Cataluña está preparando un canon sobre las conexiones ADSL que subvencionaría la producción de cine catalán. Según el consejero de cultura catalán, Ferran Mascarell, ya se ha informado a las operadoras acerca de estos planes.

El mismo consejero es también el que ha dicho que en Francia ya hay un canon de este estilo en preparación (recaería sobre los precios de ordenadores y dispositivos móviles), y que éste no tendría que recaer necesariamente en la factura del consumidor. No creo que muchos clientes estuvieran de acuerdo con tener que pagar ese canon si terminara apareciendo en sus cuotas.

De todas formas, me temo que aunque desde la Generalitat digan que no tiene porqué recaer en las facturas de los clientes las operadoras no tendrían obstáculos en sacar cualquier excusa para engordar ligeramente sus tarifas y así cubrir las pérdidas de ese canon. Sabremos si esto termina haciéndose realidad en los presupuestos catalanes del 2014.

Vía | Xataka ON > Europa Press

http://www.genbeta.com/actualidad/la-generalitat-de-cataluna-quiere-cobrar-un-canon-a-las-conexiones-adsl-para-financiar-el-cine-catalan


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2013, 09:16 am »

Bueno, aunque yo vivo y he nacido en Cataluña y demas cosas, y, no tengo nada en contra del cine en catalan ni nada por el estilo, aunque prefiero ver el cine en castellano, (por decirlo de alguna manera), francamente, estoy en contra de esta medida de poner el canon en las conexiones de internet para lo que es el cine en catalan y demas cosas, por no decir que, bueno, que parece que quieran imponer el ver peliculas en catalan (entre otras cosas); a ver, que entiendo que la generalitat en si quieran fomentar el catalan y demas cosas en cataluña, pero creo que esto es pasarse.
Por otra parte, y, mas teniendo en cuenta la corrupcion que hay y/o que puedan poner los politicos esto del canon a modo de excusa para "conseguir algunos euros extras" tal y como hizo la SGAE con el canon de los CD's y/o DVD's y/o demas cosas (por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
zellion

Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Ver Perfil
Re: La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2013, 09:51 am »

Qué tiene que ver la conexión de adsl con el cine catalan... No lo entiendo la verdad  >:(
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2013, 10:06 am »

Qué tiene que ver la conexión de adsl con el cine catalan... No lo entiendo la verdad  >:(
Ahora que comentas esto, tienes razon, aunque, bueno, casi seguro que pondran como excusa que, como se pueden descargar peliculas en catalan a traves de internet, pues claro, tienen que recuperar el dinero invertido en el cine en catalan de algun modo (u algo asi), aunque, bueno,esto que comento solo son suposiciones (por decirlo de alguna manera), no se, vamos, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2013, 10:07 am »

Yo tampoco lo entiendo, pero es simplemente una manera para recaudar dinero... cualquier excusa vale xD

Qué tiene que ver la conexión de adsl con el cine catalan... No lo entiendo la verdad  >:(
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: La Generalitat de Cataluña quiere cobrar un canon a las conexiones a internet...
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2013, 10:40 am »

El chiste viene cuando dicen que el precio del ADSL no tiene porque subir con esta medida :xD

"Además, ha explicado que el objetivo del Govern es que el cobro del nuevo canon no repercuta en las facturas a los usuarios: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura".

Sí, eso explícaselo a las operadoras a ver que dicen.

Ya sabéis, la culpa de no ver las películas en el cine y no comprar los DVD no la tiene la programación de las numerosas cadenas de televisión ni las ofertas del pago por visión ni las series que vemos por internet ni del precio de las entradas. La culpa es del ADSL que sirve para bajarse películas producidas en Cataluña :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines