Bitcoin es, sin duda, la moneda digital o criptomoneda, más conocida por todos. Surgió en 2009 y desde entonces no ha estado exenta de polémica y noticias de todo tipo. Su principal característica es que es descentralizada, no está respaldada por ningún gobierno ni banco. Ethereum, por su parte, fue creado más recientemente, a partir de 2013, y aunque ambas mantienen similitudes, queremos mostrar las principales diferencias que existen entre ambas monedas digitales.
Ethereum y Bitcoin ¿en qué se parecen?
Si comenzamos hablando por sus características comunes, ambas tienen un uso como moneda, cada una de ellas con su simbología propia y disponen de carteras software o web. Su uso queda registrado en cadenas de bloques y siempre que se efectúa una transacción, ésta no puede dar marcha atrás.
Se pueden usar tanto para pagar, comprar como para almacenar divisa como reserva de valor. Una de las características que más destacan en este tipo de moneda digital es que el valor se mueve directamente entre los participantes, sin tener que pasar por un intermediario (entidad financiera o cualquier organización).
Sin embargo, dejando a un lado las características comunes, existen muchas diferencias entre Bitcoin y Ethereum.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/internet/bitcoin-ethereum-diferencias