artículo de Laura Fernández publicado el 17 de septiembre de 2010
Hace unos días Bing nos sorprendía situándose en el segundo puesto en los buscadores más utilizados del mundo, superando a Yahoo! en unas décimas. Por ello, Microsoft no para de trabajar en él para que este crecimiento no quede como algo puntual y, aunque todavía está bastante lejos de su principal competidor, Google, éste lucha por acercarse, al menos. La última idea de los de Redmond es resaltar la sociabilidad de Bing, aprovechando que hace un año la compañía lanzó Bing Social, un buscador de actualizaciones de tweets o post de Facebook en tiempo real.
La nueva idea de Microsoft sigue siendo aprovechar las redes sociales. Para ello, la compañía ha anunciado que utilizará la información obtenida por Facebook cada vez que un usuario pulsa en Me gusta para poder acercarse más a los gustos y a las necesidades de los usuarios a la hora de proporcionarles resultados en las búsquedas. Para evitar cualquier polémica, la compañía obtendrá los resultados de forma anónima, por lo que sabrá qué gusta pero no a quién.
De momento, aún no se ha puesto en práctica, aunque sería un buen paso por parte de Microsoft para acercarse al gigante de las redes sociales y ganar así puntos frente a Google. Bien, habrá que esperar a ver qué pasa y como Bing lo implementará en su buscador, si tiene pensado incorporarlo en su motor de búsqueda o sólo en su aplicación Bing Social.
FUENTE :http://www.ethek.com/bing-usara-datos-del-facebook/