elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Berta CMS, un sencillo gestor de contenido de código libre para tus páginas web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Berta CMS, un sencillo gestor de contenido de código libre para tus páginas web  (Leído 1,448 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Berta CMS, un sencillo gestor de contenido de código libre para tus páginas web
« en: 25 Marzo 2012, 03:20 am »


A la hora de crear una página web las opciones son muy amplias. Los gestores de contenido facilitan mucho la tarea, nos permiten crear de forma más rápida y sobre todo editar y actualizar de forma muy sencilla. Hoy vamos a ver lo que nos ofrece una alternativa como Berta CMS, un sencillo gestor de contenido de código libre para tus páginas web que podemos utilizar instalando en nuestro alojamiento web o contratando uno en el suyo.

Podemos descargarnos el código de Berta CMS e instalarlo en nuestro propio servidor web o alojamiento que ya tengamos contratado. Berta CMS no requiere de una base de datos y por lo tanto está destinado a crear sitios web muy sencillos. Para su funcionamiento necesita que tengamos instalado Apache y PHP5. Después la rapidez con la que podemos crear páginas es su principal virtud.

Comenzando a trabajar con Berta CMS


El primer paso es poner el nombre que tendrá nuestro sitio web. Será del tipo tunombre.berta.me y más adelante podremos poner nuestro propio dominio en caso de disponer de uno. La principal virtud de este gestor de contenidos es que nos permite crear una página con una serie de elementos que podemos mover de un lado a otro, cambiar aspecto de la plantilla, tipografías, colores, imagen de fondo, etc. Un elemento, por ejemplo un texo, una imagen, o una galería podemos lo podemos ubicar en el lugar de la página que queramos con la libertad de que podemos arrastrarlo hasta donde más nos guste en el futuro. Podemos añadir imágenes, textos, galerías de imágenes. Cada uno de los elementos podemos editarlos siempre de forma sencilla, ya sea a la hora de cambiar textos, imágenes, etc.

También tenemos la opción de crear una tienda online con su carrito de compra. El sistema es el mismo que con el resto de elementos y la tienda, los pagos, etc. podemos enlazarlos de forma muy sencilla con un cuenta de PayPal desde las opciones de configuración de la tienda.

Distintas plantillas a elegir


De todas formas disponemos de distintas plantillas que nos pueden dar un aspecto gráfico distinto, más convencional y estructurado, pero también menos flexible. Todas las plantillas son configurables aunque las opciones que tenemos para ello dependerán de la plantilla. Esto nos permite montar páginas, una vez que hemos cogido el truco al gestor de contenidos en minutos, definiendo menús, contenidos que ya tengamos creados, etc. Si lo comparamos con otros CMS, Berta es más sencillo de utilizar pero a la vez dispone de muchas menos opciones. Lo mismo podemos decir del apartado de plantillas a utilizar. Además no dispone de un servicio alojado con límite de tamaño, lo que sería muy útil para el tipo de páginas sencillas que permite crear y pasado el periodo de prueba tenemos que irnos a las versiones de pago desde 20 euros al año.

Para comenzar a utilizarlo dispone de una opción demo online que podemos probar para ver si se adapta o no a nuestras necesidades sin necesidad de tener que descargar e instalar el código o tener que trabajar con la opción online durante los treinta días de prueba. Si le cogemos el truco podemos crear páginas de forma muy rápida. Creo que la opción más interesante es tener este gestor de contenidos instalado en local para llegado el momento de tener que crear una página añadimos el contenido que tenemos creado y la subimos de forma muy ágil.

Más Información | Berta CMS

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/berta-cms-un-sencillo-gestor-de-contenido-de-codigo-libre-para-tus-paginas-web


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines