elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Beneficios de la nueva regulación del ADSL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Beneficios de la nueva regulación del ADSL  (Leído 1,394 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Beneficios de la nueva regulación del ADSL
« en: 10 Mayo 2012, 17:32 pm »

Hace unos días conocíamos el calendario de implantación de NEBA, la nueva oferta de acceso mayorista de banda ancha. A continuación os explicamos las principales ventajas para los usuarios que tiene este nuevo servicio.

Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA). Con esta denominación bautizó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a la oferta de acceso mayorista a la banda ancha que sustituirá a las modalidades GigADSL y ADSL-IP a la hora de ofrecer acceso indirecto sobre la red de Movistar. Hace dos años el regulador planteó esta nueva modalidad y a finales de 2011 aprobó su entrada en vigor. El siguiente paso por parte de la CMT ha sido dar a conocer el calendario de implantación.

Como publicamos hace unos días, la primera fase de implantación se iniciará el 1 de julio y permitirá al usuario acceder a NEBA siempre que se dé de baja de su ADSL para posteriormente darse de alta en el nuevo servicio. La segunda fase llegará a partir del 1 de diciembre de este mismo año y simplificará el proceso ya que no será necesario darse de baja de forma previa del ADSL, abriendo definitivamente un nuevo modelo de acceso indirecto en nuestro país.

¿Qué ventajas ofrece NEBA?

La principal intención del regulador con la llegada de NEBA es la de aumentar la competitivad en las zonas donde los operadores alternativos no ofrecen cobertura directa, tal y como detallan nuestros compañeros de Redeszone.net. En estas zonas sólo pueden replicar hasta ahora las ofertas de Movistar, pero esta situación cambiará con la nueva modalidad. Las ofertas de 1, 3, 6 o 10 megas de Movistar podían ser ofrecidas bajo el nombre de otro operador, pero gracias a NEBA esta situación puede variar al permitir que los alternativos configuren de una forma más personalizada sus ofertas tras alquilar un determinado ancho de banda a Movistar.

De este modo, operadores como Jazztel, Orange o Vodafone podrán ofreer en zonas donde no tienen cobertura directa una serie de conexiones que no tienen por qué mantener las velocidades del operador incumbente. Así, podremos ver ofertas de 4, 8, 12, 15 megas y un largo etcétera a las que también se pueden unir servicios como televisión y voz IP si el alternativo en cuestión alquila el ancho de banda necesario a Movistar.

Si bien el dominio de Movistar en las zonas menos competitivas empezará a ser menor, los usuarios también podrán aprovecharse de otra de las medidas aprobadas por el regulador. Los alternativos también tendrán acceso a la red de fibra óptica de Movistar para ofrecer conexiones FTTH con un límite fijado en 30 megas. En función de lo que consideren necesario, podrán ofrecer conexiones de fibra en múltiples modalidades, pudiendo darse el caso de ofrecer 10, 15, 20 o 30 megas simétricos o asimétricos según crean los alternativos que son las necesidades y el potencial de la zona.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8565-beneficios-de-la-nueva-regulacion-del-adsl.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/iquestque_beneficios_tendran_los_usuarios_con_la_llegada_de_neba-t361156.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines