La plataforma, apadrinada por Andreu Buenafuente, agrupa a personas que se definen a partir de todo aquello que aman o detestan
En pleno apogeo de las redes sociales y en un momento en el que país necesita de jóvenes emprendedores, se ha presentado este miércoles en Sant Cugat el proyecto Bananity, una comunidad virtual en la que las personas se definen a partir de todo aquello que aman u odian: un libro, un restaurante, una compañía aérea o cualquier otra filia o fobia. La plataforma conecta con todos estos loves y hates para poder recomendar a sus usuarios nuevas experiencias y maneras de hacer las cosas, además de dar la oportunidad de descubrir personas con los mismos gustos y disgustos con los que se puede interactuar.
Para este lanzamiento, Bananity cuenta con el cómico Andreu Buenafuente como padrino. “He querido aportar un granito de arena al tipo de iniciativa que creo que el país necesita para solucionar la crisis”, afirma Buenafuente. “Me ilusiona ayudar a un proyecto que representa un montón de cosas que me gustan: juventud, talento, ganas, emociones, ambición (sana) y mucho más”.
Los primeros loves and hates
Ya hay 16.000 bananities creadas en la fase beta del proyecto. Buenafuente, de hecho, es la bananity más amada en este comienzo. Entre las más debatidas se encuentran personajes como Mourinho, Leo Messi o Belén Esteban; series o cineastas como Lost, House y Tarantino; comidas como el chocolate y la tortilla de patatas; acciones como “liberar adrenalina” y “hacer la cama”; comportamientos como “la impuntualidad”; empresas como Google y Skype; músicos como Coldplay y Joaquín Sabina y políticos como Silvio Berlusconi.
“Bananity es diferente a todo que se ha visto hasta ahora y complementario a la función de otras redes sociales”, señala Sergio Galiano que, además de co-ideador, actúa como consejero en el desarrollo del proyecto. “En Bananity no se cuelgan fotos íntimas ni se cotillea sobre la vida privada de los demás. La gracia está en conocer gente fuera de tus círculos y conectar con ellos a través de temas que te interesan, respetando la privacidad de los usuarios”.
Equipo de jóvenes emprendedores
Bananity ha sido ideada por dos jóvenes que simbolizan una nueva generación de emprendedores: Pau García-Milà (co-fundador de eyeOS, reciente premio TR35 al “innovador o investigador más destacado de España menor de 35 años” otorgado por el MIT y Premio Impulsa Empresa otorgado por los Príncipes de Asturias) y Sergio Galiano (co-fundador de COIN+D). Poco después la idea fue tomando forma gracias al talento informático de David González y se convirtió en negocio capitaneado por Albert Martí, ex director general de una división de la multinacional Sara Lee, el apoyo de Maria Sanfeliu en marketing y Carles Iborra (fundador de Ninedots) como responsable técnico.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/internet/20111123/54238465837/comunidad-virtual-pasiones-humanas-bananity.html