Australia fue uno de los 42 mercados que recibió el iPad Air en su fecha de estreno, el pasado 1 de noviembre. También es el país que tiene la historia de venta más accidentada, luego de que una de las tabletas de Apple explotara la semana pasada en una tienda.
Según reporta PCMag, el hecho ocurrió en una tienda de la operadora de telefonía Vodafone en la ciudad de Canberra, donde un problema en la protección de sobrecarga de un iPad provocó que éste empezara a echar chispas desde la entrada del cable de electricidad, finalmente provocando la explosión del equipo.
La situación obligó a llamar a la estación local de bomberos, junto al cierre temporal de la tienda.
Durante el fin de semana se reportó que el equipo afectado era un iPad Air, la última generación de la tableta de Apple, pero según confirmó Vodafone a Mashable, fue un "iPad con Retina Display", el modelo lanzado en 2012. Además se confirmó que no hubo heridos.
Si bien hasta ahora no hay una explicación oficial de Apple para la situación, la tesis reportada por múltiples medios online indica de una falla en el sistema de protección de carga en el equipo. La compañía californiana tomó el equipo para hacer los estudios correspondientes.
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/11/12/australia-explota-un-ipad-por-sobrecarga/