elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aura electrónica podría ser la respuesta a las contraseñas olvidadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aura electrónica podría ser la respuesta a las contraseñas olvidadas  (Leído 915 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aura electrónica podría ser la respuesta a las contraseñas olvidadas
« en: 30 Julio 2014, 13:52 pm »

Investigadores están desarrollando un dispositivo para la mano que puede recordar miles de formas de inicio de sesión y contraseñas.

La seguridad electrónica se ha convertido en un problema más para cientos de personas que buscan mantener sus sistemas y dispositivos seguros. De acuerdo al diario británico The Guardian, los expertos ya han encontrado una solución.

Frank Stajano es parte del equipo de seguridad en el laboratorio de informática de la Universidad de Cambridge. Según él, cada una de las personas tiene un aura electrónica, un campo que se extendería no más de 500  o 900 metros de distancia de los cuerpos y que podría ser generado de una manera similar a una red de señal inalámbrica -como el WiFi- sólo a través de una distancia muy corta.

Fundamentalmente, las señales generadas dentro del aura identificarían de forma exclusiva a su propietario y permitirían que sólo sus dispositivos electrónicos funcionaran cuando estén cerca de esa persona. Fuera del aura, nada funcionaría.

La solución sería un dispositivo para la mano -que Stajano llama "pico", por la memoria del filósofo italiano Giovanni Pico della Mirandola- podría interactuar automáticamente con los sitios web de los bancos, teatros, cines, y otros, recordando miles formas de inicio de sesión y contraseñas. El usuario sólo tiene que mantener el dispositivo frente a la pantalla para acceder a una de sus cuentas.

"Hoy las contraseñas son un desastre", dice Stajano a The Guardian. "Hay que recordar docenas de ellas y tienen que estar en diferentes casos e incluir números (…) y además hay que cambiarla cada dos meses", afirma.

El dispositivo cuenta con una subvención de 1 millón de libras, alrededor de 957 millones de pesos chilenos, de la Unión Europea para desarrollar un sistema basado en estos conceptos.

"Sitios web tendrán que ser diseñados en formatos que reconocen las señales de ‘pico’. Estamos consultando con los principales proveedores de servicios en esta materia", dice.

Del mismo modo, su equipo está estudiando el tipo de dispositivos de generación de aura electrónica que la gente estaría dispuesta a colocar alrededor de sus cuerpos: insignias, joyas, hebillas de cinturones y pulseras.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/07/30/aura-electrnica-podra-ser-la-respuesta-a-las-contraseas-olvidadas/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines