elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aumentan las denuncias de robo falsas de smartphones y tablets
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aumentan las denuncias de robo falsas de smartphones y tablets  (Leído 1,381 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aumentan las denuncias de robo falsas de smartphones y tablets
« en: 15 Mayo 2013, 17:53 pm »

El importante auge que están experimentando los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, implica muchas cosas. La Policía ha advertido del gran crecimiento de las denuncias de robo falsas de smartphones y tablets que se están produciendo en los últimos tiempos, además de recordar que se trata de un delito.

Las denuncias falsas para renovar el móvil se multiplican año tras año, según podemos leer en El Confidencial. El jefe de redes sociales de la Policía Nacional, Carlos Hernández, explica que este fenómeno coincide con la popularización de los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas. Cada vez son más los ciudadanos que denuncian robos con violencia de estos dispositivos, cuando es totalmente falso. La Policía está intentado concienciar a los usuarios para que abandonen estas prácticas, ya que constituyen un delito.

Las detenciones se han multiplicado a lo largo de la geografía española. En Vélez-Málaga, siete personas fueron detenidas el pasado mes de febrero por simular un robo e interponer una denuncia falsa. Un caso similar ocurría hace pocos días en Pamplona, con un adolescente implicado. Solo en la provincia de Alicante, se registra una denuncia falsa por este motivo cada tres días.

La motivación principal de las denuncias es conseguir un nuevo dispositivo sin tener que pagar y muchos los hacen para ocultar una pérdida o accidente de su terminal móvil. El seguro diferencia entre hurto y asalto callejero con violencia, lo que hace que nos restituyan el bien robado o no.

La Policía aclara que las denuncias falsas tienen poco futuro, ya que la tecnología actual suele “desmontarlas” rápidamente. El IMEI o el GPS de un terminal supuestamente robado, ayuda a la Policía a localizarlo con poco margen de error. También, las cámaras de vigilancia de establecimientos y edificios públicos, ayudan a aclarar lo sucedido y a determinar si se ha producido un asalto callejero.

Las fuerzas del orden se han encargado de recordar que la Ley Orgánica 10/1995 de 24 de noviembre, establece una pena de prisión de seis meses a dos años y multas de doce a veinticuatro meses para delitos graves de acusación falsa y/o simulación de delito. ¿Qué opináis del fenómeno de las denuncias falsas por robo de tecnología?

http://www.adslzone.net/article11543-aumentan-las-denuncias-de-robo-falsas-de-smartphones-y-tablets.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines