elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Asus dejará de fabricar tablets con Windows RT
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asus dejará de fabricar tablets con Windows RT  (Leído 1,829 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Asus dejará de fabricar tablets con Windows RT
« en: 12 Agosto 2013, 06:14 am »

Hace tiempo que se comenta que Windows RT es una plataforma en extinción, algo que hemos visto en la caída del precio de estos dispositivos y el abandono de los fabricantes. Asus ha anunciado que no fabricará más tablets con Windows RT.

Aunque Microsft haya dado un salto adelante abrazando los procesadores de arquitectura ARM en Windows RT, la realidad es que esta gama de dispositivos no ha tenido el impacto que los de Redmond esperaban y en el caso de la Surface RT no les ha quedado otro remedio que bajar los precios. Las tablets con Windows, según los datos del segundo trimestre de 2013, apenas suponen un 4,5% de las ventas y en este lote encontramos tanto los dispositivos con Windows RT como los que tienen Windows 8 y con estas ventas tan moderadas los fabricantes se replantean su estrategia de productos; sin ir más lejos, Asus ha anunciado que dejará de fabricar tablets con Windows RT.

¿Y a qué se debe una decisión así? ¿Por qué Asus deja de fabricar tablets con Windows RT? Si recordamos el BUILD 2013 que tuvo lugar a finales del mes de junio, Windows RT fue "el gran austente", el tema del que Ballmer y nadie de Microsoft hablaron durante la presentación; una [ausencia] que apuntaba a que esta plataforma estaba bastante muerta y que, quizás, habíamos llegado al momento de agotar las existencias que quedasen y centrarse en lo que realmente están haciendo bien: Windows 8. La suelta de lastre ha llegado y Microsoft ha rebajado el precio de la Surface RT y frente a la Surface o la Surface Pro, es un dispositivo muy inferior con un catálogo de aplicaciones limitado (y un quebradero de cabeza para los desarrolladores).

Con este contexto no es raro que los fabricantes quieran centrar sus esfuerzos en nichos en los que pueden tener muchas más posibilidades y, en este sentido, el CEO de Asus ha sido bastante tajante sobre el resultado de Windows RT:

No es solamente tu opinión personal, el sentimiento de toda la industria es unánime: Windows RT no ha sido un éxito

Asus, además de trabajar con Google en la Nexus 7, habían apostado por Windows RT con la tablet VivoTab RT pero, de ahora en adelante, la compañía se va a centrar en dispositivos Windows 8 con procesadores de arquitectura x86 y, de esta forma, salvar las carencias de aplicaciones que se han encontrado en el limitado ecosistema RT.

¿Cómo se plantea el futuro entonces? Si bien Microsoft pretendía acabar con el cisma entre la arquitectura x86 y la arquitectura ARM, la realidad les ha golpeado de lleno y ha demostrado que la separación de Windows RT y Windows 8 no ha funcionado. Al final, parece que Microsoft va a tener que volver a la senda de la arquitectura x86 y los fabricantes que apuesten por Windows como base para sus dispositivos móviles tendrán que mirar a Intel y sus procesadores Atom o Haswell mientras que la arquitectura ARM (con los prometedores Tegra 3 de NVIDIA) seguirá su camino por separado, por ejemplo, en el terreno Android.

Una decisión que, realmente, no sorprende demasiado a tenor de los datos de venta que hemos visto publicarse en las últimas semanas y, sobre todo, los descuentos que está aplicando Microsoft para deshacerse del stock de material fabricado.

http://alt1040.com/2013/08/asus-no-fabricara-tablets-con-windows-rt?utm_source=self&utm_medium=nav&utm_campaign=mas+leido+single


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Windows 8 para tablets?
Windows
lnvisible 7 3,740 Último mensaje 12 Noviembre 2012, 19:56 pm
por lnvisible
La PlayStation 2 se dejará de fabricar según anuncia Sony
Noticias
wolfbcn 2 1,471 Último mensaje 3 Enero 2013, 03:23 am
por seba123neo
Intel dejará de fabricar placas bases para equipos de sobremesa
Noticias
wolfbcn 0 1,560 Último mensaje 25 Enero 2013, 14:47 pm
por wolfbcn
Windows en tablets
Dudas Generales
Zorronde 3 2,845 Último mensaje 26 Junio 2013, 06:13 am
por Zorronde
Crónica de una muerte anunciada: LG dejará de fabricar televisores de plasma
Noticias
wolfbcn 0 1,621 Último mensaje 28 Octubre 2014, 21:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines