Podrían considerarse la competencia de las bombillas Hue de Philips, pero la posibilidad de usarlas desde dispositivos Apple y Android, su precio y la incorporación de música, convierten a las bombillas AwoX StriimLIGHT en un producto original.
Seguro que encender o apagar una lámpara con un par de palmas es una de esas acciones que siempre ha querido hacer. Ese gesto ya forma parte del pasado, ahora lo que se lleva es encender la luz mediante el smartphone.
Las bombillas inteligentes son un producto cada vez más demandado, por la posibilidad de crear ambientes mediante diferentes tonalidades y la opción de controlarlas desde una aplicación móvil que permite regular la luz o incluso apagarla.
Perom la tecnología sigue avanzando y las bombillas inteligentes son cada vez más listas. La compañía francesa AwoX ha comenzado a comercializar en España (Corte Inglés, Phone House y Natura) unas bombillas que se pueden controlar a través de un mando a distancia o de móviles Android o iOS y que además de ofrecer luz, funcionan como altavoces.
Para utilizarlos es tan fácil como activar la conexión Bluetooth del dispositivo móvil y seleccionar StriimLIGHT.
Otra de las características más llamativas de estas bombillas es su precio, pues parte desde los 59,99 euros hasta los 99,99.
http://www.expansion.com/2014/12/05/empresas/tecnologia/1417796298.html