La mafia siempre ha recurrido a los negocios más diversos con la finalidad de lavar el dinero procedente de sus actividades ilegales: primero fueron los comercios, luego los casinos, más tarde llegaron las criptomonedas y, ahora, es el turno de los videojuegos.
Según un informe elaborado por la consultora de ciberseguridad alemana Kromtech, los delincuentes han descubierto un nuevo método opaco con el que transformar dinero ilegal en dinero legal a través de videojuegos como Clash Royale, Marvel Contest of Champions y Clash of Clans.
Este nuevo método de los delincuentes resulta más sencillo que los esquemas tradicionales de lavado de dinero ya que no precisa de una gran infraestructura: tan solo es necesario un ordenador, una tablet o un smartphone con conexión a internet.
El esquema es tremendamente simple: los delincuentes se hacen con una tarjeta de crédito robada, crean una nueva cuenta un uno de estos videojuegos y utilizan la tarjeta para comprar objetos virtuales dentro del juego con la finalidad de revender las cuentas por dinero real en plataformas como G2G y iGameSupply e ingresan los beneficios en un monedero digital para poder disponer del mismo sin problemas.
LEER MAS: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/07/24/5b51f9d522601d7c688b479d.html