MADRID, 31 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Como potencial víctima de engaños online que eres -tú y todos los que navegan a diario por Internet-, tu primera obligación es ser consciente de ello. Aunque no seas el presidente de una gran empresa ni el miembro de un partido o gobierno, aunque creas que tu vida no le interesa a nadie y que puedes pasearte por la red “como Pedro por su casa” y sin consecuencias, no es así. Por muy bajo que sea tu perfil en Internet, también se pueden aprovechar de ti.
Cuando decimos que se pueden aprovechar de ti, nos referimos a que pueden robar tus datos personales y tus contraseñas para apropiarse de tus redes sociales y darle un mal uso, o bienacceder a tus cuentas bancarias y hacerte un buen agujero, por poner solo dos ejemplos muy básicos.
Las artimañas que utilizan son anzuelos casi perfectos, y nadie, ni los más desconfiados, está libres de caer en sus redes. Desde Kaspersky Lab nos ayudan a detectar las siete prácticas más usadas para engañarnos. Si tropiezas con ellas, afina los sentidos y desconfía antes de pinchar.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-asi-intentan-enganarte-internet-timos-mas-habituales-20160331085936.html