Si buscas una herramienta con la que descargar vídeos de múltiples plataformas quizá ya conozcas algunas populares como jDownloader. Pero la existencia de una aplicación tan potente no quita que haya alternativas a tener en cuenta, y una de las más interesantes es YouTube-dl, que lleva años permitiéndonos descargar vídeos de prácticamente cualquier web.
Es un programa libre y de código abierto, y entre las cientas de páginas que soporta están YouTube, Facebook, Twitter, Instagram o Vine. No hace falta instalarlo, lo que hace que no deje ningún rastro en el ordenador y sea fácil de llevar en un USB. De hecho, lo único que necesitaremos para usarlo es poner dos direcciones en la línea de comandos de nuestro sistema operativo.
Vale, sí, tener que utilizar la línea de comandos puede hacer que parezca un programa enfocado a los usuarios avanzados, pero no es necesariamente así. Es verdad que tiene varias decenas de comandos para que se puedan configurar las descargas de mil y un maneras, pero estos no serán necesarios para realizar descargas básicas de forma sencilla.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/a-fondo/asi-es-youtube-dl-un-software-libre-para-bajar-videos-de-youtube-o-facebook-desde-la-linea-de-comandos