Con el dominio absoluto de Google Chrome y unos competidores como Firefox, Edge u Opera que se tienen que conformar con las pocas migas que deja, el de los navegadores web en el escritorio parece un sector sin sitio para nuevos competidores. Pero Jon von Tetzchner, ex-CEO de Opera, no piensa lo mismo, y el año pasado decidió crear una nueva alternativa.
Se trata de Vivaldi, cuyo desarrollo hemos estado siguiendo y que hoy por fin ha lanzado su primera versión final. En Genbeta hemos recibido esta versión por parte del equipo del navegador, y llevamos desde el pasado fin de semana utilizándolo como nuestro navegador principal, de manera que hoy ya podemos contaros qué impresiones nos ha dejado.
Vivaldi 1.0 ha nacido con la intención de ser un navegador dirigido a los amantes de la tecnología, usuarios avanzados y todos los descontentos de que Opera decidiese cambiar su motor Presto de renderizado por Blink en 2013. Está basado en Chromium, es compatible con todas sus extensiones, y tiene unas cuantas funciones que lo hacen único en su especie. Aunque como es normal siendo su primera versión, aún hay cosas en las que puede mejorar.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/a-fondo/asi-es-vivaldi-1-0-la-primera-version-final-del-navegador-para-usuarios-avanzados