elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así es como el soporte técnico de algunos fabricantes desaconseja utilizar ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así es como el soporte técnico de algunos fabricantes desaconseja utilizar ...  (Leído 1,053 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Así es como el soporte técnico de algunos fabricantes desaconseja utilizar ...
« en: 6 Noviembre 2015, 17:35 pm »

Microsoft está empleando una gran cantidad de esfuerzos en intentar convencernos de que actualicemos nuestro ordenador a Windows 10, en ocasiones incluso demasiados. Pero de nada sirve que lo haga si luego, cuando llamamos al servicio técnico de nuestro fabricante por algún problema, allí nos dicen que mejor es que volvamos a Windows 8.1.

Como parte de una investigación sobre el servicio técnico de los fabricantes, en la página Laptop se han encontrado con que fabricantes del nivel de Dell o HP recomendaban dejar Windows 10 y volver al 8.1. Además, en el servicio técnico de otras empresas como Lenovo también se han encontrado con agentes que no tenían demasiado claro cómo funcionaba Cortana.
 
Esta investigación ha dejado bastante en evidencia a algunos agentes de soporte técnico, que ante la menor dificultad parecían echarle la culpa al sistema operativo. Por ejemplo, cuando le preguntaron a uno de Dell sobre cómo cambiar la dirección de scroll del touchpad en un ordenador que acababan de actualizar, un proceso que es igual en Windows 10 que en 8 y 7, el agente les dijo que había varios fallos en Windows 10 y que era mejor hacer downgrade.

En un comunicado a la página, responsables de Dell defendían estos consejos diciendo que siguen comprometidos con Windows 10, pero que mientras el sistema operativo de Microsoft sigue evolucionando se ven obligados a recomendarles a algunos usuarios que vuelvan a la versión anterior para solucionar alguno de sus problemas.

En el estudio también se han encontrados con casos curiosos como cuando en una llamada al soporte técnico de Lenovo, al preguntarles cómo habilitar el comando de voz "Hey Cortana" con la escucha permanente, desde la empresa les respondieron primero que configurasen bien el micrófono, y que para configurarlo correctamente tendrían que suscribirse a un software de soporte que cuesta 20 dólares al mes.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para asegurar el correcto funcionamiento de un ordenador, sobre todo pensando en los más antiguos, es común que en los servicios técnicos insistan en soportar un estrecho rango de software. Aun así no deja de ser algo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta los esfuerzos que está haciendo Microsoft para convencernos para utilizar Windows 10.

Vía | Laptop

http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/asi-es-como-el-soporte-tecnico-de-algunos-fabricantes-desaconseja-utilizar-windows-10


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Desactivar Ayuda y Soporte Técnico - Windows Vista « 1 2 »
Windows
[pocas] 13 26,830 Último mensaje 29 Agosto 2011, 10:38 am
por Randomize
El fundador de Megaupload desaconseja utilizar Gmail, iCloud o Skype
Noticias
wolfbcn 5 2,994 Último mensaje 19 Febrero 2013, 16:36 pm
por ElFontaneroGRNA
Por qué Snowden desaconseja utilizar el nuevo servicio de Google que podría ...
Noticias
wolfbcn 0 1,599 Último mensaje 22 Septiembre 2016, 02:14 am
por wolfbcn
Itau soporte tecnico
Windows
Zorronde 6 3,071 Último mensaje 3 Julio 2021, 08:26 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines