(CNN) — Cuando el escritor estadounidense Avijit Roy fue asesinado a machetazos en Dhaka, Bangladesh en plena calle y frente a muchas personas, el bloguero Washiqur Rahman alzó la voz.
Los fundamentalistas están ahogando el discurso libre en la nación, escribió, pero no podrán silenciarlo.
Sus amigos le advirtieron que fuera cuidadoso y pensara en lo que publicaba, pero Rahman les dijo que su página de Facebook no mostraba sus fotografías, que no podrían saber cómo se veía.
Rahman, de 27 años, murió este lunes de la misma forma en que Roy, atacado por hombres con cuchillos de carnicero afuera de su casa en Dhaka mientras se dirigía a trabajar en una agencia de viajes. Su cuerpo estaba tan dañado, con heridas en su cabeza, cara y cuello, que la policía lo identificó a través de la credencial que portaba.
La policía de Bangladesh informó que tres personas realizaron el asesinato la mañana de este lunes y que dos fueron rápidamente detenidos por personas que iban pasando. Ambos fueron presentados ante la policía, se identificaron como estudiantes de escuelas islámicas y dijeron que no conocían los contenidos de los escritos de Rahman.
LEER MAS: http://cnnespanol.cnn.com/2015/03/31/asesinan-en-bangladesh-a-washiqur-rahman-un-bloguero-critico-del-islam/