NUEVA YORK (AP) — Premera Blue Cross, una compañía de seguros de salud con sede en el noroeste del Pacífico, dijo el martes que fue víctima de un ataque cibernético que pudo haber afectado a 11 millones de personas.
La empresa señaló que piratas cibernéticos tuvieron acceso a sus sistemas el 5 de mayo y que no descubrió la intrusión hasta el 29 de enero.
El acceso ilegal pudo haber expuesto nombres de los miembros, fechas de nacimiento, número de Seguro Social, direcciones postales y de correo electrónico, números telefónicos, número de identificación del miembro e información de cuentas bancarias, dijo la compañía de Mountlake Terrace, Washington. La información robada se remonta hasta 2002 y afecta a usuarios de Premera Blue Cross, Premera Blue Cross Blue Shield of Alaska, y Vivacity and Connection Insurance Solutions.
También pudo haber quedada expuesta información sobre reclamos e información clínica, así como la información personal de gente que hizo negocio con Premera.
Premera dijo no haber hallado evidencia de que se retirasen datos de sus sistemas o de que se empleara de forma inapropiada información de los clientes. La empresa proporcionará gratuitamente dos años de monitoreo de crédito y servicios de protección contra robo de identidad a los consumidores afectados por el ciberataque.
La compañía está trabajando con el FBI y la empresa de seguridad cibernética Mandiant para investigar la intrusión y retirar cualquier infección persistente de sus sistemas.
Premera tiene en la actualidad aproximadamente 1,8 millones de miembros. Proporciona seguros de salud, de vida, visión, dental, discapacidad y otros tipos de seguros.
Compañías desde los gigantes de la venta al por menor Target y Home Depot a Sony Pictures Entertainment han revelado recientemente costosos y embarazosos robos de información.
En febrero, Anthem, la segunda aseguradora de salud más grande del país, reveló un ataque cibernético que afectó a aproximadamente 80 millones de clientes. Expertos en seguridad cibernética dicen que el ataque fue una señal de que los hackers están cambiando retirando su enfoque de compañías de venta minorista y poniendo su atención en objetivos de sanidad y otros campos porque sus sistemas pueden ser violados más fácilmente.
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