elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Asedio al blog del padre de la cibermuralla china
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Asedio al blog del padre de la cibermuralla china  (Leído 1,134 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Asedio al blog del padre de la cibermuralla china
« en: 22 Diciembre 2010, 02:13 am »

Fang Binxing ha tenido que cerrarlo tras recibir multitud de mensajes en su contra.- Es uno de los creadores de la tecnología de censura china

El catedrático chino Fang Binxing, al que se atribuye la creación de los sistemas de censura en el Internet de China, se ha visto obligado a cerrar su microblog personal poco después de abrirlo, debido a los continuos insultos que le han dedicado los cibernautas. Fang, catedrático de la Universidad de Correo y Telecomunicaciones de Pekín y apodado en el país como "el padre de la cibermuralla china", abrió una cuenta en el servicio de microblogs Weibo, ofrecido por el portal chino Sina.com, el más popular del país, y pronto fue el objetivo de los internautas. En tres horas, tras el segundo mensaje subido por Binxing más de 3.818 internautas seguían el blog y no precisamente para colgar mensajes halagüeños. El equipo humano del sitio, destinado al control de los contenidos, no daba abasto a la supresión de mensajes que atacaban al titular de la cuenta.

Los usuarios de uno de los países con mayor censura en Internet, debido en parte a la participación de Fang en la creación hace unos años de un sofisticado sistema de bloqueo de webs, le dedicaron al catedrático perlas como "¿Cuándo vas a morir?" o "que te j... 404 veces", usando el número que los internautas suelen ver cuando intentan entrar en una web censurada (404 Error). "La Cibermuralla china nos priva de la libertad de acceder a Internet, ahora te privaremos a tí del derecho a tener un microblog", señaló en un tono menos belicoso otro internauta chino, informa Efe. Ante la oleada de críticas e insultos, que según el diario China Daily pudieron deberse a una campaña organizada por internautas, Sina se vio forzada a retirar el microblog del profesor Fang. Además, el popular portal ha desactivado la posibilidad de que los usuarios utilicen el buscador de esta web para encontrar referencias al nombre de Fang Binxing. El servicio Weibo es una imitación china de Twitter, la web de microblogs más popular del mundo pero que está precisamente censurada en China desde hace año y medio.

 En la oleada de mensajes, mientras unos internautas le pedían que cancelara su blog otros le rogaban que no lo hiciera porque se estaban divirtiendo mucho.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Asedio/blog/padre/cibermuralla/china/elpeputec/20101221elpeputec_1/Tes


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
China prohíbe a sus militares publicar un blog o buscar pareja a través de ....
Noticias
wolfbcn 1 2,121 Último mensaje 27 Junio 2010, 19:09 pm
por Debci
Eror de read disk y asedio desde host
Seguridad
grester43hck 1 2,310 Último mensaje 7 Abril 2011, 00:12 am
por Arcano.
China borra el blog de un internauta que se hacía pasar por prostituta
Noticias
wolfbcn 0 923 Último mensaje 3 Octubre 2011, 17:26 pm
por wolfbcn
El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores
Noticias
wolfbcn 3 1,834 Último mensaje 3 Diciembre 2012, 19:41 pm
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines