elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores  (Leído 1,830 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores
« en: 1 Noviembre 2012, 01:07 am »

Entrada la noche, usted se relaja en el sofá disfrutando de una buena película en un momento de relax tras un duro día de trabajo. Los niños duermen ya y se acomoda entregándose de lleno a la trama del film. Sin embargo, la estridencia del teléfono acaba bruscamente con la calma en el hogar. De un salto lo descuelga y al otro lado de la línea escucha: "Buenas noches señor Rodríguez, le habla Yasmine y vengo a proponerle una mejora de las condiciones de su línea de teléfono".

Esta situación es, por desgracia, cada vez más habitual. Las grandes firmas cuentan con todo un ejército de teleoperadores -buena parte de ellos subcontratados en el extranjero- que no dudan en mostrar su tenacidad y correoso carácter a la hora de vender todo tipo de productos y servicios. El "no" no les sirve como respuesta y muchos usuarios asisten entre indignados y resignados a estas interrupciones a cualquier hora del día o la noche. Sin embargo, un ciudadano británico ha decidido que ya era suficiente y ha encontrado una solución definitiva a su problema: facturar al molesto operador por su tiempo perdido. Y ha ganado.

Todo comenzó cuando Richard Herman, un hasta ahora anónimo ciudadano del sur de Inglaterra, comenzó a recibir llamadas de un teleoperador ubicado en el extranjero que le proponía la contratación de un seguro. Las llamadas se sucedieron y no bastaba con que nuestro protagonista rechazara la oferta e insistiera en que no le llamaran. Aquello no parecía tener fin. De nada pareció servir estar inscrito en Telephone Preference Service (el equivalente a nuestra Lista Robinson) por el que cualquier usuario puede solicitar no ser contactado por empresas con las que no haya tenido ningún tipo de relación.

El acoso continuó y el pasado mes de julio en una de esas múltiples llamadas, solicitó presentar una reclamación, al tiempo que grababa la conversación. Tras pasar por varios operadores e interminables minutos de espera, su llamada concluyó de nuevo en el Reino Unido en la firma PPI Claimline. Nuestro hombre habló claro: "No quiero que me vuelvan a llamar más, y si lo hacen, les facturaré 10 libras por cada minuto de mi tiempo perdido".

Factura por el tiempo perdido

Herman colgó convencido de que su contundente amenaza surtiría efecto. Pero no. Al cabo de unos pocos días se reanudó la pesadilla y continuó el bombardeo de llamadas. Resuelto en sus intenciones, este ultrajado consumidor volvió a solicitar en una de las llamadas que el operador le pasara con la firma matriz, algo que le llevó 19,5 minutos, según su registro. "Les voy a facturar este tiempo perdido", espetó. Acto seguido, confeccionó la correspondiente factura y la envió a la firma. Callada por respuesta.

Herman no se amilanó y envió de nuevo la factura, aunque ahora con acuse de recibo. En esta ocasión sí hubo respuesta y fue para informarle de que PPI Claimline no contaba a Herman como contacto en su base de datos, sino que había adquirido esta información a empresas de marketing que a su vez, utilizan 'call-centers' ubicados en el extranjero. Evidentemente, quedaba claro que no iban a pagar la factura.

Así que nuestro hombre se presentó en los tribunales factura en mano y con las grabaciones probatorias. No fue necesario ni celebrar un juicio. La firma pagó religiosamente el importe indicado por el asediado más 25 libras por las costas del proceso. PPI Claimline declinó hacer declaraciones, pero publicó un comunicado en el que se disculpaba públicamente por el acoso sufrido por este aguerrido consumidor. El británico, por su parte, se muestra pletórico: "Me entusiasma saber que no tengo que resignarme a ser una víctima, y que puedo defenderme de ellos", declaró.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/31/el-hombre-que-se-vengo-del-asedio-de-los-teleoperadores-3510/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2012, 12:12 pm »

Muy bien hecho por el, y, bueno, si todos hicieramos lo mismo que el, en el sentido de predicar su ejemplo, estoy casi seguro de que las empresas en cuestion dejarian de molestarnos con sus molestas llamadas para hacernos ofertas que no nos interesan y/o no podamos necesitar, no se, creo yo, vamos.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
GARROTE

Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil WWW
Re: El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores
« Respuesta #2 en: 3 Diciembre 2012, 01:30 am »

Esta claro, si todos hicieramos lo mismo, esto no pasaría. Yo lo ue hago es que le digo a la operadora, un segundo porfavor y le dejo el mobil al lado del televisor para que vaya escuchando la música que siempre nos ponen.

En las cartas de publcidad también nos agobian demasiado, y un día leí que si todos reenviaramos las cartas a sus respectivas empresas con  franqueo de destino, al final tendrían perdidas o una buena bajada, que seguro que no se dedicarían a ese tipo de publicidad.
En línea

Lo que a ti te parece fácil,
Hay gente que le puede parecer difícil. ( y viceversa)

Gracias por Compartir.

Juntos Podemos.

§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§

www.valldignalive.com
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: El hombre que se vengó del asedio de los teleoperadores
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2012, 19:41 pm »

Excelente que se haga justicia de vez en vez para los usuarios  ;-)
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Asedio al blog del padre de la cibermuralla china
Noticias
wolfbcn 0 1,129 Último mensaje 22 Diciembre 2010, 02:13 am
por wolfbcn
Un hombre descubre que su esposa a la que conoció en Facebook es un hombre en.. « 1 2 3 4 »
Noticias
wolfbcn 39 14,368 Último mensaje 7 Abril 2011, 18:54 pm
por dantemc
Eror de read disk y asedio desde host
Seguridad
grester43hck 1 2,303 Último mensaje 7 Abril 2011, 00:12 am
por Arcano.
Los teleoperadores de Arabia Saudí planean espiar a los ciudadanos
Noticias
wolfbcn 0 3,036 Último mensaje 18 Mayo 2013, 01:52 am
por wolfbcn
Detenidos 6 teleoperadores de tarot y videncia que extorsionaban a clientes
Noticias
wolfbcn 0 1,474 Último mensaje 14 Febrero 2014, 14:51 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines