Me decido a escribir esto, pues llevo diciendo durante años que el futuro es la cloud y no sólo para las empresas, también para los hogares, siempre he dicho que al final no necesitaremos portátiles con más de un giga de RAM y parece ser que acerté, ya estamos viendo portátiles otra vez con 2 GB de RAM.
Ahora mismo tengo dos portátiles, uno con 500GB de disco duro y 4 gigas de RAM y otro, más modesto con 32GB de disco duro (SSD) y 2 GB de RAM. Curiosamente, me paso todo el día usando el segundo y aquí os quiero explicar mis razones por la que me gusta más el segundo ordenador que el primero.
Hay muchas razones para usar un ultrabook en vez de un PC y aquí muestro algunas:
Más barato, mi HP me costó 160€
Hasta 8 veces más rápido por usar discos SSD
Las baterías de los ultrabooks suelen superar las 6 horas
No pesan nada, puedes llevarlo a cualquier parte
Bien, antes de empezar, quiero dar los detalles de mi ultrabook, la marca es HP y el modelo es “HP Stream 13″, es un pc de 13 pulgadas con 2 gigas de ram y 32 gigas de SSD como disco duro y procesador Intel Celeron, puedes ampliarle el disco duro con una simple microSD (venden hasta 200 GB), el precio es de unos 160€ y en mi caso, me regalaron una cuenta de un año de Office 360 por un año.
Dicho todo esto, explicaré como puedes aprovechar al máximo este PC gracias al cloud computing.
Leer más: http://tecnologia.zone/aprovechar-un-portatil-con-32-gigas-gracias-a-la-cloud/