Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: dimitrix en 15 Abril 2015, 18:31 pm



Título: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: dimitrix en 15 Abril 2015, 18:31 pm
(http://tecnologia.zone/wp-content/uploads/2015/03/hpstream13-870x400.jpg)

Me decido a escribir esto, pues llevo diciendo durante años que el futuro es la cloud y no sólo para las empresas, también para los hogares, siempre he dicho que al final no necesitaremos portátiles con más de un giga de RAM y parece ser que acerté, ya estamos viendo portátiles otra vez con 2 GB de RAM.

Ahora mismo tengo dos portátiles, uno con 500GB de disco duro y 4 gigas de RAM y otro, más modesto con 32GB de disco duro (SSD) y 2 GB de RAM. Curiosamente, me paso todo el día usando el segundo y aquí os quiero explicar mis razones por la que me gusta más el segundo ordenador que el primero.

Hay muchas razones para usar un ultrabook en vez de un PC y aquí muestro algunas:

    Más barato, mi HP me costó 160€
    Hasta 8 veces más rápido por usar discos SSD
    Las baterías de los ultrabooks suelen superar las 6 horas
    No pesan nada, puedes llevarlo a cualquier parte

Bien, antes de empezar, quiero dar los detalles de mi ultrabook, la marca es HP y el modelo es “HP Stream 13″, es un pc de 13 pulgadas con 2 gigas de ram y 32 gigas de SSD como disco duro y procesador Intel Celeron, puedes ampliarle el disco duro con una simple microSD (venden hasta 200 GB), el precio es de unos 160€ y en mi caso, me regalaron una cuenta de un año de Office 360 por un año.

Dicho todo esto, explicaré como puedes aprovechar al máximo este PC gracias al cloud computing.

Leer más: http://tecnologia.zone/aprovechar-un-portatil-con-32-gigas-gracias-a-la-cloud/


Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: Stakewinner00 en 15 Abril 2015, 18:42 pm
Lo que dices lo encuentro adecuado para un portátil, que tiene que cumplir con su función, ser portátil y durar lo máximo encendido.

Pero para PCs de torre siempre prefiero usar lo mínimo la conexión a internet, todo lo que pueda tenerlo offline mejor. Así dejo el camino libre para otras cosas que por necesidad han de consumir más internet y en caso de que haya problemas con la conexión puedo seguir trabajando normalmente.


Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: dimitrix en 15 Abril 2015, 19:42 pm
Sí, totalmente de acuerdo contigo :-)

Hace años luz que no uso una torre (excepto en el trabajo), pero si que es cierto que yo prefiero trabajar en local cuando es posible :-)


Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 15 Abril 2015, 20:33 pm
Es posible que con menos se pueda "sobrevivir" utilizando la red.
Toda la potencia y almacenamiento corre a cargo de la red y tu solo te dedicas a trabajar. En pocas palabras es como alquilar una cuenta de un superordenador.

Pero hay un pero, que a la larga todo eso se paga y puestos a pagar, yo prefiero tener un portátil "decente" que te permita hacer de todo un poco y no depender de una conexión.
Contando que cada vez hay mejor tecnología y cada vez la electrónica es mas barata.




Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: dimitrix en 15 Abril 2015, 21:59 pm
Pero eso es un poco como lo que decían que comprar una casa es mejor que alquilar y al final te quedas sin casa y con hipoteca...

Con esto quiero decir, imaginate que te compras un buen PC por 690€ y que te lo cambias cada 2 años, eso querrá decir que habrás pagado 28'75€/mes en vez de 11€/mes...

Está claro que al final todo depende de las necesidades que tengas. A mi lo del VNC me viene de lujo para que esté donde esté me pueda conectar al mismo PC, etc.


Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: @synthesize en 15 Abril 2015, 23:55 pm
(http://tecnologia.zone/wp-content/uploads/2015/03/vpn-ubuntu-tightVNC.png)

 ;-) ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: survivor_evil en 16 Abril 2015, 00:22 am
Bien por ti pero yo prefiero tener todos mis archivos localmente. 32gb no sirven de nada en un portatil. Ni si quiera para el so y los programas. Mi portatil tiene disco ssd de 128gb y otro regular de 500gb. Ademas tengo otros dos externos de 1tb. No veo en absoluto la necesidad de usar la nube y mucho menos con archivos grandes. He usado la nube para archivos pequeños q necesito ver en el colegio pero nadamas. Programas, videos, musica TODO local.


Título: Re: Aprovechar un portátil con 32 GB gracias a la cloud
Publicado por: yum-kax en 18 Abril 2015, 23:14 pm
Esta bueno, pero siempre dependes de tu ISP.
Si falla no tienes TUS datos.... :-\

Por ahi en tu pais no hay tantos problemas como en algunos otros.

Hoy en día se logró que el almacenamiento ocupe nada de espacio físico.. Asi que la idea esta buena, pero depende mucho del uso que le vayas a dar a la pc.