artículo de Daniel Piñas publicado el 13 de octubre de 2011
A estas alturas, todos conocemos perfectamente la historia y guerra de patentes que están teniendo grandes fabricantes como Apple, Samsung, y en menor medida LG. Y si bien creíamos que el asunto se había calmado mínimamente algo, nos equivocamos… y de sobremanera.
Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Apple ha conseguido una nueva prohibición que no permitirá a Samsung vender sus tablets en Australia. A priori puede sonar algo insignificante para nosotros, pero desde luego, no lo es. Todos estos ataques y bloqueos de patentes se corresponden con un mismo patrón: perjudicar al usuario final. Somos nosotros los más perjudicados, no los grandes fabricantes. ¿Deberíamos permitir esto?
El hecho de ir más allá con prohibiciones, intentos de bloqueos de ventas y en general todo lo que no apoya a una libre progresión del mercado, se traduce a su vez en una competencia mucho menor de lo esperado. Las multinacionales no progresan tecnológicamente de cara al usuario como deberían, y el resultado son productos recién estrenados que ya parecen anticuados. Véase, por ejemplo, el iPhone 4S.
Dicho esto, ¿no crees que estos bloqueos de patentes deberían ser inexistentes? La libre competencia mejoraría en todos los aspectos, y esto, por supuesto, finalizaría en un gran beneficio para los usuarios y clientes de estas empresas. Productos más avanzados, desarrollo sin limitaciones, y en general un libre mercado que todos queremos.
FUENTE :http://www.ethek.com/apple-y-samsung-continuan-perjudicandonos/