elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple tendrá que indemnizar a Samsung
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple tendrá que indemnizar a Samsung  (Leído 1,603 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Apple tendrá que indemnizar a Samsung
« en: 21 Junio 2012, 17:25 »

La empresa Apple tendrá que pagar una indemnización a su competidora Samsung por violar una patente de tecnologías que se usan en los iPhone y iPad, según decidió hoy un tribunal de La Haya.

La condena parte de tres sentencias dictadas hoy por esa corte, que no ha podido de momento determinar el montante de la indemnización.

Fuentes del tribunal indicaron que, antes de fijar la cuantía,Apple tendrán que remitir en los próximos dos meses un listado concreto de los productos que vende en Holanda para poder valorar el impacto en el mercado de dichas tecnologías.

No obstante, Apple no estará obligada a retirar del mercado los productos afectados, sino simplemente a compensar a Samsung por el daño causado.

La firma estadounidense podrá recurrir la decisión del tribunal, dentro de la larga batalla legal que mantiene con la compañía surcoreana en varios países europeos sobre patentes tecnológicas.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/x-apple/noticias/apple-tendra-que-indemnizar-a-samsung


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.730



Ver Perfil WWW
Re: Apple tendrá que indemnizar a Samsung
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2012, 17:33 »

Patentes.......
Curiosamente, y pese a que creo que ultimamente no aparecen en el foro lo que es tema de demandas y/o indemnizaciones por patente (o eso creo, y sin animo de ofender), es una de las cosas que mas dinero mueve en lo que respeta a indemnizaciones y/o demandas por violar una patente que ha creado algo y lo ha patentado, aunque no quiero decir y/o insinuar que no se deba hacer, solo que, en cierta manera, son necesarias, pese a que me parece que hay casos de patentes absurdas, o almenos depende de como se mire este tema.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.372

Vue SSr


Ver Perfil WWW
Re: Apple tendrá que indemnizar a Samsung
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2012, 00:52 »

Bastante pobre la noticia, ni siquiera dice de que tipo de 'tecnologia' se trata.
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.328


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Apple tendrá que indemnizar a Samsung
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2012, 19:51 »

http://gentedigital.es/comunidad/diver-gente/2012/06/21/apple-indemnizara-a-samsung-por-danos-en-holanda/

Según entendí era el tipo de conexión que realiza el aparato de apple a internet.

Citar
Un tribunal holandés ordenó a la compañía Apple a pagar una indemnización por daños y perjuicios a Samsung Electronics por violación de patentes en Holanda, el último giro en la batalla legal global llevada a cabo por los dos fabricantes rivales de ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Apple y Samsung se han demandado mutuamente en una docena de países alrededor del mundo en los últimos años, ya que compiten a nivel mundial en los mercados de rápido crecimiento para dispositivos móviles.

La compañía de EE.UU. ha acusado a Samsung de copiar “servilmente” el iPhone y el iPad a través de productos que se ejecutan con el software Android de Google. La firma coreana ha contrademandado con afirmaciones acusando a Apple de infringir sus patentes.

Un tribunal de La Haya dictaminó que Apple había infringido una patente de Samsung utilizada en algunos de los iPhones e iPads para conectarse a Internet, y dijo que los daños deben basarse en el las ventas del iPhone y del iPad en los Países Bajos.

La violación se aplica a los iPhone 3G, 3GS y 4 y el iPad 1 y 2, aseguró el tribunal. Los daños deben basarse en las cifras de ventas en Holanda desde el 4 de agosto 2010, que el tribunal aseguró que era la fecha en que Apple podría haber sabido que estaba violando la patente de Samsung.

“El importe de la indemnización será determinado por el tribunal, a raíz de las actuaciones judiciales pertinentes”, aseguró un portavoz de Samsung. Samsung agregó que el fallo se refiere sólo a los Países Bajos y no tiene ningún efecto vinculante para las decisiones futuras de otros países.

Un portavoz de Apple no hizo comentarios al respecto. El tribunal holandés rechazó tres infracciones de patentes de las reclamadas por Samsung.

Apple tiene una compleja relación con Samsung, se trata de un conglomerado que fabrica chips de ordenador, teléfonos inteligentes y televisores. Mientras que los teléfonos inteligentes y ‘tablets’ de Samsung ejecutan Android y compiten con los productos de Apple, Samsung es también un proveedor de componentes clave para Apple.
En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines