La guerra de patentes no parece tener fin. A pesar de los 800 millones de euros de multa que tendrá que afrontar la firma coreana en Estados Unidos, Apple considera que el daño provocado por la vulneración de patentes es superior y por ello ha incluido al Samsung Galaxy S3 y al Note 10.1 entre los terminales que supuestamente vulneran los derechos de la firma estadounidense.
Nuevo episodio (y van unos cuantos) en la disputa judicial que enfrenta a Apple contra Samsung por la supuesta copia de equipos. Después de la victoria de la firma de la manzana en los tribunales de Estados Unidos y de su derrota en Japón, la compañía dirigida por Tim Cook pedirá el bloqueo de al menos 10 equipos. Inicialmente eran solo 8 pero Apple incorporará también al Galaxy S3 y Note 10.1 por vulnerar patentes relacionadas con la experiencia de usuario en el sistema operativo Android.
¿Google lo intutía?
No ha tardado el buscador en criticar a Apple y defender a uno de sus principales socios. El gigante de Internet considera que la industria se mueve muy rápido y durante décadas todos los fabricantes se han inspirado en sus competidores para desarrollar nuevos productos, incluido Apple. Sin embargo, ¿La compra de Motorola es un escudo anti patentes? Podríamos pensar que sí, sobre todo porque hasta el momento todos los socios tecnológicos que han desarrollado equipos para Apple son externos. Por ejemplo, HTC fabricó el primer Nexus One mientras que Samsung se encargó del Nexus S y del Galaxy Nexus. Ahora, el nuevo tablet Nexus 7 ha sido desarrollado por Asus.
El iPhone 5 también está en el punto de mira
Apple también podría salir mal parada de su particular batalla por el uso de patentes. Según ha publicado la prensa, si el próximo iPhone 5 incorpora conectividad LTE Samsung demandará a la firma de Cupertino. La prensa especializada da por hecho que el próximo teléfono de Apple permita conectar con 4G, al menos en Estados Unidos, por tanto, la guerra de patentes continuará durante los próximos meses.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article9374-apple-tambien-quiere-bloquear-al-samsung-galaxy-s3-y-al-note-101.html