elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple reforzará la seguridad del iPhone y iPad con reconocimiento facial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple reforzará la seguridad del iPhone y iPad con reconocimiento facial  (Leído 1,167 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple reforzará la seguridad del iPhone y iPad con reconocimiento facial
« en: 4 Diciembre 2013, 13:47 pm »

Los próximos modelos del iPhone y del iPad podrían llegar con un inesperado refuerzo en su sistema de seguridad. Según refleja una patente registrada por Apple, la compañía pretende introducir el reconocimiento facial como modo de bloqueo de los dispositivos entre otras funciones.

La llegada del iPhone 5s supuso hace unos meses el estreno de la tecnología Touch ID, el sensor de huellas dactilares adaptado a un smartphone. La firma de Cupertino anunció esta gran novedad como una notable mejora en los sistemas de seguridad del equipo, ya que gracias a este sensor biométrico resulta prácticamente imposible que los no propietarios del terminal accedan al mismo.

En este camino va la última medida que estudia implantar el gigante estadounidense, que ha registrado una patente denominada "Control de dispositivos personales utilizando detección y reconocimiento facial". Si bien los terminales Android ya incorporan esta posibilidad, Apple pretende ir más allá del desbloqueo del equipo que incorporó hace dos años Google en su sistema.

La patente describe tres procesos separados que funcionan de forma conjunta para permitir al usuario controlar un móvil, tableta u ordenador. En primer lugar hay que colocar la cara frente a la cámara frontal, que pasa a ser comparada con una imagen del rostro del usuario utilizando la tecnología de reconocimiento. Tras esto, una aplicación permitirá activar en el equipo determinadas funciones.

Apple quiere ir más lejos que el sistema implementado en Android con la seguridad por bandera. Según se ha detallado, por ejemplo, esta tecnología podría aplicarse para que el equipo solo muestre la identidad de quién está llamando con alguna información relevante adicional cuando el usuario esté observando la pantalla del dispositivo. Lo mismo podría aplicarse a las notificaciones, mostrando parte del contenido de un correo o mensaje solo cuando el propietario del equipo esté frente a su dispositivo y ocultándolo en caso de que sea otra persona.

Otra posibilidad comentada en la información que acaba de publicarse es que la tecnología podría ser usada para detectar cuándo el usuario está frente al ordenador y aprender así su comportamiento. Esto serviría para prevenir posibles activaciones del protector de pantalla o adaptar la configuración del sonido y vídeo según sus preferencias.

El hecho de que recientemente los de Cupertino adquiriesen PrimeSense, la empresa encargada de fabricar los sensores 3D del periférico Kinect para Xbox, añade más fuerza a la implementación de esta tecnología. Veremos si las próximas generaciones de iPhone y iPad incluyen este tipo de adelantos, que junto a Touch ID serían grandes añadidos en materia de seguridad.

Fuente: Apple Insider

http://www.adslzone.net/article13363-apple-reforzara-la-seguridad-del-iphone-y-ipad-con-reconocimiento-facial.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines