elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple iMessage y FaceTime son seguros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple iMessage y FaceTime son seguros  (Leído 997 veces)
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Apple iMessage y FaceTime son seguros
« en: 17 Junio 2013, 13:00 pm »

Poco a poco las empresas que desde un primer momento estuvieron relacionadas con PRISM van haciendo públicas las cifras relacionadas con las peticiones sobre datos de usuario recibidas del gobierno de EEUU. Primero fueron Facebook y Microsoft y esta misma mañana le ha tocado el turno a Apple.

En un comunicado colgado en su página web Apple afirma que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 recibieron entre 4.000 y 5.000 peticiones del gobierno de Estados Unidos que afectaron a entre 9.000 y 10.000 cuentas de usuarios o dispositivos.

Estas cifras son totales y no especifican en ningún caso su procedencia. Apple dice que provienen de “las autoridades locales, estatales y federales y que incluyen tanto investigaciones criminales como temas de seguridad nacional”. Además aclaran que la mayoría de las peticiones se producen en el marco de investigaciones policiales a raíz de robos o la desaparición de niños.

Apple afirma que su departamento legal analiza cada petición de las instituciones estadounidenses de forma individual y que no “recogen ni almacenan una montaña de datos personales” de los consumidores. “Existen ciertos tipos de datos que no proporcionamos a nadie porque no los recogemos en ningún momento”, aclara Apple, indicando también que las conversaciones de iMessage o FaceTime están encriptadas y que no almacenan datos geolocalizados.

Datos agregados, sin especificar su procedencia

Como ya comentamos la semana pasada una de las principales limitaciones de este tipo de datos está en que no especifican su procedencia. En estos momentos no conocemos cuántas de las 5.000 peticiones recibidas por Apple están directamente relacionadas con la directiva FISA y NSA, que es lo que realmente importa.

Google y Twitter han afirmado que les gustaría proporcionar las cifras realmente importantes si el gobierno estadounidense se lo permite. Por desgracia para los usuarios de todo el mundo esto no parece que vaya a ocurrir.



dice que iMessage y FaceTime son son seguros
/*jajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaja ;-) ;-)*/



Fuente: http://www.genbeta.com/actualidad/apple-5-000-peticiones-del-gobierno-de-eeuu-dice-que-imessage-y-facetime-son-seguros?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+genbeta+%28Genbeta%29


« Última modificación: 18 Junio 2013, 17:29 pm por SCU » En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines