elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple, Google, Twitter y Microsoft se unen para pedir más transparencia al NSA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple, Google, Twitter y Microsoft se unen para pedir más transparencia al NSA  (Leído 729 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Apple, Google, Twitter y Microsoft se unen para pedir más transparencia al NSA
« en: 18 Julio 2013, 13:42 pm »

Dicen que dicen que Putin teclea todas sus cartas en una máquina de escribir, que no se fía de su ordenador. Una ministra de Venezuela también ha pedido a sus ciudadanos que no entren en Facebook para no hacerle gratis el trabajo a los servicios secretos norteamericanos. La revelación del espionaje masivo e internacional por parte de la NSA con la colaboración, en mayor o menor grado, activa o pasivamente, de las empresas tecnológicas va a tener una respuesta conjunta hoy jueves, con la publicación de una carta en la que solicitan al presidente del país una mayor transparencia.
 
Según All Things Digital, que ha tenido acceso al texto, la carta está firmada por 63 empresas, entre ellas las grandes de Internet como Apple, Google, Facebook, Microsoft, Twitter, sobre los que se cierne la sospecha de que son un medio imprescindible para que la NSA recopile datos personales.
 
La carta pide una serie de medidas para que haya una mayor transparenecia entre la información que solicta el Giobienro a estas empresas y lo que estas le proporcionan. En concreto se pide que se haga público el número de peticiones gubernamentales sobre información de sus usuarios, el número de individuos o cuentas o aparatos y el número de peticiones que incluyen contenidos, e información básica del suscriptor de la cuenta.
 
Los firmantes piden a Obama permiso para publicar periódicamente estos datos sin necesidad de ir a reclamarlo a los tribunales de justicia, como está sucediendo hasta ahora.
 
"Durante años", dice la carta, "se ha publicado información básica sobre cómo el gobierno utiliza sus leyes para autorizar una investigación sin que haya habido, aparentemente, ninguna interrupción en las investigaciones penales. Pedimos permiso para que la misma información relacionada con la seguridad nacional se ponga a disposición del público. Esta información acerca de cómo y con qué frecuencia el gobierno está utilizando estas autorizaciones legales es importante para el pueblo estadounidense, que tiene derecho a tener un debate público sobre la idoneidad de dichas autorizaciones y su uso ".
 
La carta está firmada, además de los anteriormente citados, por  Digg, Dropbox, Linkedin, Meetup, Mozilla, Reddit, Tumblr, Yahoo! y la varias organizaciones de derechos civiles, como The Electronic Frontier Foundation.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/07/18/actualidad/1374136465_006817.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines