Publicado el 29 de noviembre de 2010 por Helga Yagüe
Un miembro del equipo de Mozilla ha escrito un post dirigido a Microsoft, Google y Apple en el que les pide que dejen de instalar plug-ins de manera automática en los navegadores y que pregunten al usuario antes de hacerlo.
Asa Dotzler explica que estos plug-ins pueden no ser maliciosos, pero considera que la forma en que son instalados es “poco limpia y equivocada”.
En este sentido, Dotzler pide a Microsoft, Apple y Google que abandonen esta práctica porque “no es un comportamiento aceptable” suponer que porque el usuario haya elegido su software ya quiere descargarse un plug-in sin preguntar.
“Cuando he instalado iTunes, con el fin de gestionar mi colección de música y sincronizar mi iPod, ¿por qué Apple cree que debía agregar el plug-in iTunes Application Detector a mi navegador Firefox sin preguntarme?“, se cuestiona Dotzler.
Y lo mismo ocurre con Microsoft y con Google, según explica en su blog.
El post acaba con un recadito para los tres grandes pero también para otro que acaba de empezar: “Microsoft, deja de ser malo, Apple, dejar de ser malo, Google, deja de ser malo. Y advenedizos como RockMelt, no sigáis estos pasos. No vale la pena”.
¿Estáis de acuerdo con Dotzler?
vINQulos
Asa Dotzler blog
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/11/29/a-mozilla-no-le-gusta-que-microsoft-google-y-a-apple-instalen-plug-ins-sin-preguntar.html