elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aplicaciones para el mantenimiento de Windows: optimizan y limpian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicaciones para el mantenimiento de Windows: optimizan y limpian  (Leído 1,321 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Aplicaciones para el mantenimiento de Windows: optimizan y limpian
« en: 24 Octubre 2010, 23:07 pm »

 Hace aproximadamente un año hablábamos de todos los secretos de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 7: sus 10 perlas escondidas, sus primeros defectos, rivales de la talla de Ubuntu, su supuesta inspiración en Mac... incluso ya se han hecho apuestas sobre cuándo saldrá la versión '8', o qué novedades podría traer.

 Pero, tras meses de uso, lo que al usuario, que ha optado por Windows 7, le interesa es cómo sacarle mejor rendimiento a éste. Desde Consumer ofrecen una serie de aplicaciones con las que mantener 'en forma' el programa: existen herramientas que ayudan a solucionar problemas como un arranque más lento (por el desgaste producido de, por ejemplo, instalar y desinstalar programas), 'cuelgues' periódicos en el sistema o, en definitiva, sobrecargas.

 Existen aplicaciones que ayudan a solucionar problemas concretos: desfragmentador de disco duro, optimizador de la memoria RAM del ordenador e, incluso, la gestión de forma automatizada las actualizaciones de las aplicaciones instaladas en el ordenador. Estos programas no solucionan, como se ha indicado anteriormente, problemas generales.

 Para el sistema operativo en general suele optarse por instalar y desinstalar aplicaciones, eliminar archivos temporales, realizar búsquedas en el registro de Windows, desfragmentar el disco duro y corregir errores del registro, así como ajustar los parámetros de conexión a Internet para optimizar la navegación, en función del tipo de conexión de cada usuario. El riesgo radica en que si no se tienen conocimientos necesarios para realizar algunas, o todas, estas operaciones se pueden ocasionar importantes problemas en el sistema operativo.

 Algunos de los programas para mantener a pleno rendimiento Windows sugeridos desde Consumer son:

 
  • TuneUP Utilites 2010: funciona con Windows XP SP2, Vista y Windows 7. Sus diferentes funcionalidades pueden ejecutarse de forma independiente. Desactiva funciones que no requiere el usuario. Optimiza el arranque de los programas y mejora su rendimiento. Soluciona problemas frecuentes en Windows: errores de visualización, restauración de archivos eliminados o comprobación de errores del disco duro. Cuesta 39,95 euros y dispone de una versión demo gratuita y funcional de 15 días.
  • Advanced SystemCare: Repara, optimiza y protege Windows. Destaca por su capacidad para limpiar el registro y desfragmentar el disco duro, borrar ficheros temporales y malware, así como arreglar errores en el sistema operativo. Existe una versión gratuita para XP, 2000, Vista y Windows 7, así como y una 'Pro' (19,95 dólares por año y ordenador) con funcionalidades pensadas para Internet y capacidad para trabajar de forma automática y permanente en segundo plano.
  • Glary Utilities: Destaca por su efectividad en la eliminación de archivos temporales innecesarios, reparación de archivos, optimización del registro del sistema, desinstalación de aplicaciones, así como funcionalidades pensadas para la seguridad y privacidad de la información, como proteger archivos mediante contraseña o cifrarlos, e incluso eliminarlos de forma permanente. Desarrollada para las versiones XP, 2000 y Windows 7 en 32 y 64 bits, tiene una versión gratuita con las funciones más básicas y una 'Pro' más avanzada y que cuesta 39,95 dólares (también existe una demo de 30 días).
  • CCleaner: limpia archivos temporales del sistema, de aplicaciones de terceros y de los navegadores web más populares del mercado, permite borrar cookies, historiales de navegación, formularios autocompletados. Destaca por su capacidad de limpieza del registro. Es gratuita y dispone de versiones para los sistemas operativos Windows 98, 2000, XP, Vista y Windows 7, en 32 y 64 bits.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/850347/0/mejorar/optimizar/windows/




En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines