La popularidad de Netflix se está aprovechando para distribuir un troyano bancario y estafar a usuarios del servicio con técnicas de phishing.
Antes que Netflix llegara a todos los rincones del mundo, su popularidad estaba reducida a sólo algunos países, y también el número de usuarios víctimas de aplicaciones falsas y estafas mediante técnicas de phishing. De acuerdo con Symantec (vía Softpedia), las infecciones por malware están a la orden del día, aprovechando la presencia y popularidad a nivel mundial del distribuidor de contenido multimedia.
Atacantes informáticos están distribuyendo aplicaciones falsas de Netflix como ejecutables en formato EXE a través de sitios web con anuncios vistosos y, por supuesto, engañosos. Éstos supuestos clientes del servicio descargan un troyano bancario llamado Infostealer.Banload que, como su nombre lo indica, roba información bancaria de la computadora infectada, teniendo como principal objetivo a los usuarios de Windows XP, Vista y 7, desde octubre de 2015.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/02/aplicaciones-falsas-de-netflix-estan-distribuyendo-malware/