elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Antiguo miembro de Anonymous habla sobre la falta de seguridad de las empresas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antiguo miembro de Anonymous habla sobre la falta de seguridad de las empresas  (Leído 2,148 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Antiguo miembro de Anonymous habla sobre la falta de seguridad de las empresas
« en: 31 Agosto 2011, 14:53 pm »

Prácticamente, no hay semana en la que no hablemos de Anonymous, de algunas de acciones o de los intentos de los gobiernos por cazar a sus miembros. El colectivo, que ha logrado en menos de un año provocar dolores de cabeza a empresas y gobiernos, ha demostrado las carencias en la seguridad de muchas compañías y, por tanto, ha puesto sobre la mesa el problema de la seguridad de los datos de los usuarios.

Cisco, que tiene una división de productos de seguridad, contactó con SparkyBlaze,un antiguo miembro del colectivo, y le ha realizado una entrevista bastante interesante.

A este hacker de 20 años y residente en Reino Unido, siempre le llamó la atención la seguridad informática y, tras su experiencia, quiere mudarse a Estados Unidos para estudiar Ciencias de la Computación y Hacking Ético. Desde su punto de vista, la despreocupación de usuarios y empresas por la seguridad es un verdadero problema que ha quedado demostrado en estos últimos meses:

"Mucha gente no sabe lo que es el hacking, siguen usando las mismas contraseñas en todos los servicios y no utilizan ni antivirus ni firewalls. Para ellos, esas cosas son ajenas y quedan fuera de su instalación de Windows con Internet Explorer 7. Este es el problema de la gente hoy en día, no entienden la importancia de la seguridad. […] Las empresas no quieren gastarse ni dinero ni tiempo en seguridad porque no entienden su importancia. No cifran sus datos o no adquieren el software adecuado, el hardware o fichan a la gente adecuada para velar por su seguridad. El problema no está en el software o el hardware que se usa, está en la gente que lo utiliza. Hace falta enseñarle a las empresas la importancia de tener una buena política de seguridad."

Y es que no le falta razón, por desgracia, en muchas compañías aún falta el compromiso de la dirección para poder implantar unapolítica real de seguridad que no se quede en un mero documento que permita obtener un sello de calidad y colgar un diploma. Los datos de las empresas son el mayor de sus activos y si los pierden, la continuidad del negocio peligra al igual que la imagen de nuestra empresa.

"Creo que la ingeniería social es el mayor problema de hoy. Tenemos software y hardware para defendernos del malware, de la ejecución de código o de ataques DDoS. Pero alguien puede desactivar su firewall o entregarte su contraseña simplemente porque les digas que eres Greg, el del mantenimiento de ordenadores, que ha venido a probar una cosa a tu equipo. Todo se reduce a mentir, todo el mundo lo hace y hay gente que es muy buena en esto."

Según SparkyBlaze, las empresas deberían formar a sus empleados intensamente, estar al día de los ataques que se producen, implantar una política de seguridad y formar a sus administradores de sistemas, por ejemplo, dejándoles asistir al DefCon. Además, anima a los aficionados a la seguridad a dejar "el lado oscuro" y a que trabajen en la mejora de la seguridad de las empresas porque, además de ser legal, te pagan por ello.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/antiguo-miembro-de-anonymous-habla-sobre-la-falta-de-seguridad-de-las-empresas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines