elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anonymous y la Red reabren un caso de violación en EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous y la Red reabren un caso de violación en EEUU  (Leído 1,364 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anonymous y la Red reabren un caso de violación en EEUU
« en: 20 Octubre 2013, 02:15 am »

Anonymous ha empleado su influencia en la Red para reabrir el caso de una violación a dos chicas menores que se produjo, en 2012, en Maryville (Missouri). En su momento, el juicio se archivó por falta de pruebas. Sin embargo, una investigación del diario Kansas City Star, publicada esta semana, en la que se arrojan interrogantes sobre como se resolvió el caso y el eco que le ha dado el colectivo de 'ciberactivistas' Anonymous han favorecido la reapertura del juicio.

El detonante fue la publicación del informe del Kansas City Star -fruto de siete meses de investigación- que alcanzó el tope en la red social Reddit. Posteriormente, diferentes perfiles de Anonymous se involucraron con la causa.

Por ejemplo, mediante el perfil de Twitter YourAnonNews o en la página de Facebook de Lottuster, un activista que en la actualidad es investigado por el Departamento de Justicia de los EE.UU.

Anonymous dio una vuelta de tuerca más a su implicación con uno de sus vídeos. En él, la clásica voz en off enmascarada manifiesta: "exigimos a las autoridades locales una investigación inmediata (...) Si Maryville no defiende a estas jóvenes, si la policía es demasiado cobarde o corrupta para hacer su trabajo, si el sistema de justicia los ha abandonado, entonces vamos a tener que dar la cara por ellas". El manifiesto se cierra con el sello de identidad de Anonymous: "Somos anónimos, somos legión, no perdonamos, no olvidamos".

El vídeo fue censurado por YouTube, a principios de semana, cuando superaba las 130.000 visitas. Esta es una copia:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UpJ7CUolF7M

A lo largo de la semana, el revuelo ha seguido su curso en la Red, notablemente a través de los hashtags #Justice4Daisy o #OpMaryville. Actualmente estas dos etiquetas alcanzan las 50.000 menciones. Por el contrario, la etiqueta jordanandmattarefree defiende a los dos acusados y no alcanza las 1.000 réplicas. A su vez, distintos medios del país se han fijado en el asunto, muchos de ellos empujados por la curiosa implicación de Anonymous.

De hecho, no es la primera vez que Anonymous se implica en casos de violación a menores. Se da la circunstancia que, en 2012, el colectivo intervino y vertió acusaciones contra las autoridades de Steubenville (Ohio) por cubrir a los autores de la violación a un chica de 16 años.

Por su lado, Gabrielle Coleman, profesora de la Universidad de McGill en Montreal, que a su vez está escribiendo un libro sobre Anonymous, es de la opinión que el colectivo de ciberactivistas se ha involucrado en temas de tal índole "recientemente". En declaraciones a la CNN, la profesora considera que "como Anonymous no posee mandatos, han llevado a cabo operaciones relacionadas con distintas causas. Y si hay alguna que se convierte en trascendente, formará parte del repertorio de injusticias en las que se involucran".

Sin embargo, Coleman añade que la participación de Anonymous en esta caso tiene una pizca de azar ya que la organización se percató de la polémica a raíz de un Tweet que se dirigía a ellos y decía así: "Esto es lo que pasa cuando Anonymous no se involucra en un caso de violación", con un enlace al artículo publicado por el Kansas City Star.

El hecho es que tras la repercusión del caso en redes, televisiones y rotativos, el pasado miércoles, el gobernador de Missouri, Peter Kinder, hizo un llamamiento para que un jurado revisara el caso. Y al día siguiente, ha sido el fiscal del condado, Robert Rice, quien ha hecho público ante los medios la reapertura del caso.

Los hechos

Según diversos medios, la noche del 8 de enero de 2012, Danielle Coleman -por aquel entonces con 14 años- acudió, junto a una amiga también menor, a una fiesta en la que ambas fueron víctimas de abusos sexuales por parte de dos jugadores del equipo de futbol americano del colegio. Coleman requirió atención hospitalaria y pruebas médicas sustentan que su tasa de alcohol era de 0,13 gramos en sangre, siete horas después de su última ingesta. Este verano, se abrió la causa pero se archivó por falta de pruebas sin pena alguna para los acusados. La familia de Coleman asegura haber vivido un calvario estos meses. Danielle ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones, ha sido víctima de bullying en el colegio y la familia ha tenido que desplazarse de la ciudad. A su vez, su antigua casa en Maryville ha sido incendiada en extrañas circunstancias. Por su parte, el principal acusado responde a nombre de Matthew Barnett y es hijo de un influyente político republicano del condado. El joven -también menor durante la noche de autos- asegura que tuvo relaciones sexuales con la víctima pero de manera consentida. El otro acusado, Jordan Zech, es un amigo de Barnett que también es jugador del equipo de fútbol americano. Él fue acusado de explotación sexual de una menor por grabar imágenes de la, por ahora, supuesta violación.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2013/10/19/5260d84961fd3d620e8b4571.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines